Ir al contenido principal

VAMOS DE TABANCOS!!!!!

 

Po zi, no va a ser todo cocinar, algún día de descanso nunca viene mal, asi que no hagan planes, salgan de casa dispuestos a pasar un buen tiempo fuera y sobre todo no se olviden de llevar encima el pasaporte. 

Me refiero al salvoconducto que han puesto en marcha los seis establecimientos que forman parte de Tabancora, la ruta turística, enológica y gastronómica de seis de los más conocidos tabancos de Jerez. 


Que conste que no me llevo comisión ni nada, ¿eh? , lo que pasa es que me gusta promocionar mi ciudad y sus curiosidades.....



El Tabanco es una taberna en la que se comercializan alimentos, pero tradicionalmente los vinos de Jerez y son habituales en la ciudad de Jerez de la Frontera.

La imagen de un tabanco se compone de un mostrador, generalmente de madera, atendida por uno o varias personas mostrando viejos toneles de roble en el que se conserva la bebida. 



La denominación de tabanco nace a principios del siglo XX, que es cuando figura en documentos, reemplazando la palabra taberna. Aunque Cervantes describe en un poema de su libro "Viaje del Parnaso", al mencionar a la Gitanilla:


Nunca se inclina, o sirve a la canalla
trobadora , maligna y trafalmeja ,
Que en lo que mas ignora , menos calla.
Hay otra falsa , ansiosa , torpe y vieja ,
Amiga de sonaja y morteruelo,
Que ni tabanco , ni taberna deja


Bueno, a lo que íbamos.......La forma de utilizarlo es muy sencilla: solo hay que completar el recorrido que pasa por cada uno de los establecimientos de esta ruta (Tabanco El Pasaje, Tasca San Pablo, Tabanco La Sureña, La Bodeguita, Tabanco Plateros y Tabanco El guitarrón de San Pedro) y sellar una casilla. 


Cuando estén todas completas los ‘viajeros’ podrán conseguir premios como estuches de vinos de Jerez o uno de los originales kits de catas por gentileza del Consejo Regulador, que reitera con ello su apoyo y colaboración a esta oferta enoturística de la ciudad. 

Además, habrá ofertas especiales en los tabancos como catas de vinos a 4,5 euros, y acompañada de quesos por solo 9.


Así que me marcho!!!!!!   Feliz Fin de Semana!!!!!!

Comentarios

  1. Los implantadores (aquella antigua juventud) de la Visita Sagrada a los tabancos,La Pandilla, Casa Petra, Tabanco "El Lolo", Doctrina, etc. etc. donde elevamos el consumo de "morenitas" a límites insospechados; deberiamos tener una tarjeta VIP por lo menos, digo yo.

    ResponderEliminar
  2. Que buenos recuerdos de aquellos viejos tabancos de Jerez¡¡¡¡¡¡Buen fin de semana a todos y aprovechemos que estan tan cerquita para echar un buen rato¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Primer dia estupendo!!!!! Solo 3 visitados, y un buen ratito!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....