viernes, 19 de octubre de 2012

MIGAS CON CHORIZO



Bueno, ya que está cambiando el tiempo, y con las previsiones que han dado para este fin de semana, creo que este plato es el apropiado para ponerse manos a la obra.

Es un plato económico, tradicional y contundente. En algunas reuniones que lo he hecho, se han terminado al momento, y eso que llena muchísimo. 



Así que espero que probéis y me contéis......


Ingredientes

Dos cabezas de Ajo
Un paquete de bacon en lonchas o troceado
Medio chorizo Sarta Picante
Medio chorizo Sarta Dulce
Una "telera" o barra de pan de campo de un kilo a ser posible del día anterior
Aceite de oliva 


Y nos ponemos en marcha........

Lo primero es trocear todos los ingredientes, el pan, con las manos, es entretenido, por eso es mejor hacerlo en una reunión y que todos colaboren, deben ser trozos pequeños, yo los pongo con corteza y todo, y una vez que está troceado lo rociamos con medio vaso de agua, removiéndolo.

En la thermomix se hace en un momento, eso si, echar el pan en el vaso y regarlo con medio vaso o un poco más de agua, eso depende de la calidad del pan, ya que si está muy seco, se convertirá en pan rallado, y eso no lo queremos.


Los ajos hay que cortarlos en láminas pero que estén gruesas, si no se deshacen y se queman.

Aquí si que no aconsejo la thermomix, deben quedar las laminas enteras...


El chorizo, cortamos la mitad y esa mitad yo la corto a lo largo en 4, esa mitad en tres o cuatro tiras y luego en trozos pequeños, cada uno como quiera, hay quien lo corta en rodajas.... 

También se puede trocear en la thermomix, queda genial.


Y una vez están todos lo ingredientes preparados, pasamos a la acción


1. Cubrir generosamente con aceite el fondo de un "perol"como el de la foto de arriba, o en su defecto una cacerola de fondo bastante ancho y honda, para poder remover bien.

2. Echar los ajos y removiendo de vez en cuando, esperar a que empiecen a dorarse, pero sin que se quemen.

3. En el momento que toman un poco de color, se añade el bacon y removemos continuamente hasta que suelte toda la grasa.

4. En ese momento añadimos el chorizo y volveremos a remover y esperar a que también suelte algo de grasa y veamos que  ya está echo.

5. Y por último, añadimos el pan poco a poco para que vaya tomando color, hasta que acabemos con todo el pan, y removemos de vez en cuando, y cuando todo el pan haya tomado el color del chorizo y empiece a estar por abajo un poco "fritito", retiramos, y ya está.


Yo  lo sirvo acompañado de huevos fritos, para rematar, así que me temo que para dietas no sirve....jejejejejeje







Una vez hechas se pueden congelar, yo las congelo en bolsitas y solo hay que echarlas en la sartén una vez descongeladas, y quedan riquísimas. 
Buen provecho!!!!!!!

4 comentarios:

  1. Casi que me llega hasta aqui el olor...¡¡Ummm!! No, yo no me animo a hacerlas, ¡eso lleva mucho tiempo y mucho trabajo!

    ResponderEliminar
  2. Oju Chela este plato es para kedarse con apetito

    ResponderEliminar
  3. Mª Luisa!!!! es que eres mu flojísima!!!!!!!jajajajajaj
    Animate un día y las cogelas y tienes pa una cuantas veces......
    Nely, te aeguro que con hambre no te quedas.......eso empieza a esponjar en el estómago y no veas.....

    ResponderEliminar
  4. Esta receta he tenido el privilegio de probarlas hechas por Chela y he de decir que estan de 10¡¡¡¡ Eres toda una artista¡¡

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...