PINCHOS DE CALABAZA CON BACON


Pues si, habéis leído bien, hoy os traigo estos PINCHOS DE CALABAZA CON BACON, una versión de los dátiles con bacon pero menos calórica.


Que quede claro que la idea no es mía, la encontré en internet buscando un aperitivo diferente, y ya creo que lo es, dí con ella en la página de El Comidista, y la verdad es que están muy buenos.


Es una receta muy sencilla de preparar, y, aunque la receta viene con avellanas, he hecho dos versiones, con y sin avellanas, para compararlos.

Mi veredicto??? Que los dos están buenísimos, aunque el toque de avellanas le da un puntito estupendo, por lo menos a mí, que me encantan las avellanas.



Esta versión de los dátiles con bacon es menos calórica porque, aparte de cambiar los dátiles por calabaza, en vez de ir a la freidora, van al horno, así que no tenéis excusa para probar este rico aperitivo.




Y después de todo este rollo, paso a la receta....


Ingredientes:


500 gr de calabaza
200 gr de bacon en lonchas finas
100 gr de avellanas (opcional)
4 cucharadas de miel
Pimienta y nuez moscada
Aceite de oliva

Sal

1. - Encendemos el horno a 200º y pelamos y troceamos en dados la calabaza, que rociaremos con un poco de aceite y removeremos para que queden todos los trozos impregnados. Y metemos al horno 15 minutos.



2. - Pasado ese tiempo, sacamos del horno, les damos la vuelta, para que se doren por el lado contrario, y metemos otros  5 o 10 minutos más.



3. - Sacamos del horno y dejamos templar , mientras vamos cortando las lonchas de bacon por la mitad y vamos triturando las avellanas.



4. - Preparamos un plato con las avellanas y  otro con la miel diluida con un poco de agua y le añadimos sal, pimienta y nuez moscada.


5. - Vamos pasando los dados de calabaza por la miel, luego por las avellanas (si las usamos) y los vamos colocando sobre media loncha de bacon, que iremos enrollando y fijando con un palillo.



6. - Colocamos sobre una fuente de horno, y horneamos a  220º hasta que estén a nuestro gusto, unos 12 o 15 min.




Y listos!!!!




Gustáis????


Espero que os gusten!!!!!

Comentarios

Entradas populares