lunes, 9 de mayo de 2016

SAMOSAS VEGETALES DE PATATA Y GUISANTE

Vamos volviendo un poco a la normalidad después de unas semanas revueltas.... y hoy os traigo estas SAMOSAS, unas empanadillas indias que os encantarán.

Como ya sabéis muchos, me encanta la cocina india, sobre todo por esos aromas que inundan la casa, me parece una cocina sensacional.

Estas empanadillas indias son un poco entretenidas de preparar, por el tema de hacerlas más pequeñas, pero si no os queréis complicar, podéis hacerlas del tamaño de una empanadilla normal y tardaréis la mitad de tiempo.

En cuanto al relleno, hay muchas versiones, así que hoy me he decidido por estas de patata y guisantes, que son las primera que probé en su día, son muy sanas y además aptas para vegetarianos.










Para mí es fundamental en esta receta la mezcla de especias llamada Garam Masala, podéis encontrarlas en la sección de comida internacional en las grandes superficies.

Con respecto a las salsas para acompañarlas, a mi me encanta la de curry y la de chile agridulce, pero que podéis acompañarlas de la salsa que más os guste. Buscad en el súper donde están este tipo de salsas y vais probando.

Y poco más, que vamos con las explicaciones......

Ingredientes:


4 patatas ( 750 gr aproximadamente)
120 gr de guisantes finos congelados
una cebolla 
una cucharada sopera de garam masala
una cucharada sopera de curry en polvo
una cucharadita de comino molido
un poco de chile molido (opcional)
obleas para empanadillas
una cucharada de mantequilla
sal


1. - Comenzamos pelando y cortando en dados pequeños la patata y la ponemos a cocer con un poco de agua o al vapor. Hasta que estén casi tiernas.


2. - Mientras se hacen las patatas vamos picando muy fina la cebolla y la ponemos a hacer con una cucharada de mantequilla.


3. - Cuando veamos que las patatas están casi tiernas, añadimos los guisantes y dejamos unos 5 minutos más.


4. - Una vez la cebolla esté bien tierna y empiece a tomar color, le añadimos todas las especias, removemos y dejamos cocinar unos 5 minutos (este es el momento aroma, que acudieron a la cocina toda la familia, que fueron 8 o 10).


5. - Y añadimos las patatas y los guisantes bien escurridos, a la mezcla de especias, y lo removemos muy bien, intentando deshacer un poco las patatas. y dejamos enfriar.


6. - Si las queréis hacer con la forma tradicional de las samosas, cortamos las obleas por la mitad y vamos colocando una pequeña porción en cada mitad.


7. - Ponemos un vaso o taza de agua al lado y vamos humedeciendo los bordes de la oblea con el agua y las cerramos bien, que queden selladas.


8. - Y sólo queda freír en abundante aceite durante unos 5 minutos. Las acompañamos de salsa y servimos inmediatamente.


Os aseguro que son una delicia!!!!!!

Gustáis?????

2 comentarios:

  1. Qué ricas.... me lo apunto!!!

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me pirra la cocina hindú y estas empanadillas o samosas son una golosina, empiezas y no puedes parar!!
    Me llevo tu receta!!
    Besotess

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...