Ir al contenido principal

TARTA(LETAS) DE LIMÓN Y MERENGUE

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y aquí estamos, con una receta dulce, en esta ocasión de limón, que me parece muy refrescante y más apropiado para este calor que estamos teniendo estos días......


En realidad esta receta es para una tarta tamaño convencional, pero como iba a llevarla a un "sarao", pues me decidí a hacerla como "bocaditos" de limón. que así no necesitamos ni cubiertos, ni platos, ni nada, y la verdad que han quedado estupendas.


Ya muchos sabéis de mi predilección por hacer las cosas versión "mini", y esta tarta no podía ser menos. Eso si, si os gusta el sabor de limón...., es una auténtica delicia.


 El relleno en realidad es  una crema pastelera, pero en vez de utilizar leche, se utiliza zumo de limón, así que ya podréis imaginar el sabor resultante....


Así que paso a contaros, a ver qué os parece.

Ingredientes:


200 gr de azúcar (más 200 gr más para el merengue)
Ralladura de la piel de un limón
200 ml de zumo de limón
200 ml de nata líquida
4 huevos
30 gr de maizena o harina de maíz
30 gr de mantequilla
Una base de pasta quebrada


1. - En primer  lugar precalentamos el horno a 180º mientras forramos un molde con  la pasta quebrada. Aunque yo me he decidido a recortar la pasta y hacer moldecitos pequeños.


2. - Pinchamos con un tenedor la superficie y horneamos durante unos 15 minutos, hasta que empiece a dorarse.


3. - Mientras se hornea, vamos a preparar la crema de limón, separamos las claras de las yemas, y mezclando todos los ingredientes excepto las claras.


4. - Ponemos a fuego medio removiendo constantemente, hasta que comience a hervir , apartamos y dejamos enfriar. Esta parte yo la hice en la termo.


5. - Rellenamos el molde o las tartaletas con la crema ya fría.


6. - Preparamos el merengue con las 4 claras de huevo y los otros 200 gr de azúcar, hasta que quede bien montado, en la termo lo puse 5 minutos a 40º.


7. - Con una manga o con una cuchara, vamos poniendo el merengue sobre la crema de limón.


8. - Ponemos el horno con el gratinador, y metemos unos segundos, cuidado que no se queme, que a mi se me han pasado un poco....


9. - Y dejamos enfriar.......


Os apetece???????


Quedan riquísimas!!!!!!!!

Comentarios

  1. que rico por favor! me encanta la combinación del limón y el merengue y así presentado en porciones individuales es una idea genial. besos!

    ResponderEliminar
  2. Alaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhh que cosa más rica!!!!, me encanta como te han quedado, son super cuquis y encima seguro que riquísimas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Aaaarggggghhhhh (modo Homer con la baba cayendo al suelo xD xD). Por dios! Qué cosicas más monas! Ahora mismo me comía media bandeja!! xD xD

    Bss
    Con Especias
    .

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esto de que nos endulces los viernes!! :) muy rico!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mas las pequeñas que la grande.......un bocado dulce y delicioso.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  6. Que buenos para el finde!!!
    Te invito a mi blog,yo me quede en el tuyo

    ResponderEliminar
  7. Los bocaditos individuales siempre siempre son de lo mejor, además con todos esos ingredientes se saben deliciosos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  8. Estas tortitas con merengue y limón me parecen lo más rico que pueda haber!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias Me gustan todas las recetas con limón....y que sean sencillas....

    ResponderEliminar
  10. Las acabo de hacer hacer y son exquisitas. No hay que dejar que se sequen en el horno, se doran apenas y sacar. Son como brownies de limon!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....