SOLOMILLO DE CERDO GLASEADO A LA NARANJA

Hoy toca receta facilita y además absolutamente deliciosa, un riquísimo SOLOMILLO GLASEADO, en esta ocasión con salsa de naranja que os aseguro que os va a encantar.

Y lo mejor de todo???? pues que se prepara en menos de 20 minutos!!!! Así que no tenéis excusa para preparar esta receta que seguro que sorprenderá a todos, os lo puedo asegurar.

Yo no se , pero lo de los espías de los móviles y los ordenadores creo que es verdad, porque buscando recetas nuevas de solomillo, una de las primeras que me ha salido ha sido esta y uno de sus ingrediente, ¿cuál es???? pues MERMELADA DE NARANJA AMARGA !!! y no creo que sea simple casualidad...

Bueno, pues eso, que esta es una receta súper, súper, súper fácil, y queda la mar de resultona, y acompañada de un puré de patatas es un plato digno de un gran banquete. Aunque podéis acompañarlo de lo que más os guste, claro...

Estas cantidades es para un solomillo, del que salen 4 buenas raciones, bueno, depende del tamaño del solomillo, pero más o menos...para un solomillo de más o menos medio kilo.

Y poquito más que añadir, mil gracias al blog Directo al paladar por la receta,  que espero que lo hagáis en casa, porque merece la pena probarlo.

Ingredientes:

2 cucharadas  soperas de mermelada de naranja amarga 

1 cucharada sopera de Vinagre de Jerez 

4 cucharadas soperas de salsa de soja

2 dientes de ajo

1 cucharada de miel

1 Solomillo de cerdo

Aceite de oliva virgen

Sal

Pimienta negra molida

1. - Ponemos el solomillo, limpio de grasas, en una sartén a fuego fuerte con un chorrito de aceite de oliva, para sellarlo por todos lados.

2. - Mientras se sella el solomillo, picamos el ajo, yo utilizo un triturador, y lo ponemos en un bol junto con el resto de ingredientes de la salsa, y lo mezclamos todo muy bien.

3. - Cuando el solomillo esté dorado por todos lados, unos 3-4 minutos, le añadimos la salsa, tapamos y dejamos cocer otros 10-15 minutos más, dándole la vuelta de vez en cuando.

4. - Sacamos el solomillo, dejando que la salsa siga reduciendo si no lo estuviera ya, que en mi caso si estaba....  Pincelamos el solomillo, lo cortamos  y servimos !!!


No me digáis que no es fácil.......

Una delicia!!!!!!

Gustáis??????

Comentarios