Hoy os traigo otro clásico, estos riquísimos pimientos del PIQUILLO RELLENOS DE CARNE, un entrante o un plato principal absolutamente delicioso, y muy sencillo de preparar.
La verdad es que iba a publicar otra receta que hice el otro día, pero, como tengo el teléfono"achicharrao" de vídeos, memes y de imágenes del "guacha", le dí a borrar todo y borré las fotos de la receta... es lo que tiene esto del confinamiento....
Así que he mirado a ver qué tenía por aquí y vi un bote de pimientos del piquillo, también tenía carne picada.. así que 1+1 son 2: pimientos del piquillo rellenos de carne!!!
Los podéis calcular a 2 unidades por persona si es como entrante o 3 o 4 si es como plato, yo me he comido 3, acompañados de un poco de arroz y ya no podía más, pero mi "marío" se ha zampado los 4!!!
Así que ya sabéis las cantidades. En el bote venían 10 pimientos, así que he rellenado 8 y los otros 2 los he usado para la salsa.
Y dicho todo esto, vamos con la receta.....
Ingredientes (para 2 personas):
10 pimientos del piquillo (un bote de 340 gr)
200 gr de ternera picada (podéis usar mezcla)
media cebolla pequeña
1 diente de ajo
aceite de oliva
3 cucharadas soperas de harina
250 ml de leche
sal
pimienta
nuez moscada
1. - Comenzamos picando fino la cebolla y el ajo y los ponemos a pochar con un poco de aceite en una sartén.
2. - Cuando la cebolla se empiece a dorar, añadimos la carne, un poco de sal y pimienta y dejamos cocinar
3. - Cuando ya esté hecha, le añadimos una cucharada de harina y dejamos que se cocine también un poco. Y le añadimos la leche poco a poco, y quedará una masa de carne y bechamel, perfecta para rellenar los pimiento. Apartamos y dejamos templar.
4. - Mientras, vamos haciendo la bechamel, ponemos en un cazo un chorrito de aceite y le añadimos los dos pimientos troceados, y dejamos que se sofrían un poco.
5. - Le añadimos 2 cucharadas de harina, y dejamos un par de minutos, que se cocine.
6. - Y vamos añadiendo 200 ml leche poco a poco, removiendo bien, y dejando que se vaya cocinando. Añadimos un poco de nuez moscada y dejamos un par de minutos más, y lo pasamos por la batidora.
7. - Y ya sólo queda rellenar los pimientos con la masa de la carne....
8. - Cubrirlos con la salsa de piquillo.... y metemos en el horno a 170º durante 20 minutos.
Y listos!!!
Fáciles y deliciosos!!!
Os animáis????
Así andamos todos, borrando videos del guacha, jjj Estos pimientos te quedaron de lujo. Bss guapa! y mucho ánimo.
ResponderEliminar