Ir al contenido principal

TORTILLA DE PATATAS CHIPS


Pues si, lo que habéis leído TORTILLA DE PATATAS CHIPS, una forma sencilla y rápida de preparar nuestro plato rey por excelencia.


Hace tiempo que quería preparar esta receta, y la verdad es que ya la he hecho en más de una vez, porque no cuesta nada hacerla!!!!


Esta tortilla se hizo famosa gracias a Ferrán Adriá, que fue quien le dio visibilidad y la verdad es que es todo un acierto.


Fundamental que la materia prima sea de primera calidad, a ser posible, huevos camperos  y que las patatas sean de buena calidad, si son de freiduría, mejor que mejor.


Y otra cosita más, que nos sirve para aprovechar el final de los paquetes de patatas, que se han desecho y quedan trocitos muy pequeños, así que es perfecta!!!


Y como estamos en Feria aquí en Jerez, uno de los platos típicos es, por supuesto, la tortilla de patatas, así que le hago un homenaje especial con esta receta.


Vamos al lío????

Ingredientes para 2 o 3  personas:


50 gr de patatas de bolsa
4 huevos
aceite de oliva
Sal (opcional)


1. - Lo primero que haremos será batir los huevos.


2. - Le añadimos las patatas  y si queréis le añadís sal, a mi no me hace falta, ya que las patatas vienen saladas. Y las removemos para que se impregnen bien, y las dejamos unos 15 minutos para que se hidraten.


3. - Pasado ese tiempo, ya estarán más blanditas y lista para hacer la tortilla como de costumbre....


4. - Un poco de aceite de oliva en la sartén y como una tortilla normal, 3 o 4 minutos por cada lado....


Y lista!!!!!


Gustáis??????


Tenéis que probarla!!!

Comentarios

  1. Hola, también la hago y la tengo publicada, además le añado un poco de cebolla, queda relamente rica. la tuya tiene una pinta de lujo. Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....