TORTILLA DE PATATAS CHIPS


Pues si, lo que habéis leído TORTILLA DE PATATAS CHIPS, una forma sencilla y rápida de preparar nuestro plato rey por excelencia.


Hace tiempo que quería preparar esta receta, y la verdad es que ya la he hecho en más de una vez, porque no cuesta nada hacerla!!!!


Esta tortilla se hizo famosa gracias a Ferrán Adriá, que fue quien le dio visibilidad y la verdad es que es todo un acierto.


Fundamental que la materia prima sea de primera calidad, a ser posible, huevos camperos  y que las patatas sean de buena calidad, si son de freiduría, mejor que mejor.


Y otra cosita más, que nos sirve para aprovechar el final de los paquetes de patatas, que se han desecho y quedan trocitos muy pequeños, así que es perfecta!!!


Y como estamos en Feria aquí en Jerez, uno de los platos típicos es, por supuesto, la tortilla de patatas, así que le hago un homenaje especial con esta receta.


Vamos al lío????

Ingredientes para 2 o 3  personas:


50 gr de patatas de bolsa
4 huevos
aceite de oliva
Sal (opcional)


1. - Lo primero que haremos será batir los huevos.


2. - Le añadimos las patatas  y si queréis le añadís sal, a mi no me hace falta, ya que las patatas vienen saladas. Y las removemos para que se impregnen bien, y las dejamos unos 15 minutos para que se hidraten.


3. - Pasado ese tiempo, ya estarán más blanditas y lista para hacer la tortilla como de costumbre....


4. - Un poco de aceite de oliva en la sartén y como una tortilla normal, 3 o 4 minutos por cada lado....


Y lista!!!!!


Gustáis??????


Tenéis que probarla!!!

Comentarios

  1. Hola, también la hago y la tengo publicada, además le añado un poco de cebolla, queda relamente rica. la tuya tiene una pinta de lujo. Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario