Pues ya estoy por aquí de nuevo!!!! Que no creáis que he estado alargando vacaciones, lo que pasa que no paro!!!! Así que hoy he buscado un hueco para no perder las buenas costumbres.... y os traigo este POLLO CON VERDURAS.
He de confesaros..... que la receta es de mi hija, alias "bizcochelita", que ha estado año y medio fuera y ha tenido que "buscarse las papas" (y nunca mejor dicho....) en la cocina. Y el otro día quiso prepararme este plato, que es de sus preferidos.
Así que en esta ocasión, yo solamente he hecho las fotos, todo lo demás, ha sido ella la artífice, y con un resultado estupendo, doy fe de ello.
Es una receta sencilla, sana y riquísima, y como podréis imaginar, es bastante económica, porque allí por tierras inglesas tenía que administrarse, así que es una receta perfecta para todos.
Podéis acompañar el plato de unas buenas "papas fritas", pero como ella está cuidando el tema de calorías y demás... pues lo ha acompañado de unos guisantes, pero yo le he puesto papas también.... así que vosotros podéis acompañarlo de lo que prefiráis.
Con respecto al pollo, ella lo ha hecho con contramuslos de pollo, que es una carne más jugosa, podéis hacerlo con muslos o incluso con pechuga, pero la pechuga siempre queda un poco mas seca.
Ingredientes (para 4 personas):
Contramuslos de pollo deshuesados (1 por persona)
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 zanahorias
300 gr de champiñones frescos
1 vaso de caldo de pollo
1 vaso de vino Fino
una pizca de tomillo
Sal y pimienta
Aceite de oliva
1. - Troceamos el pollo en dados.
2. - Lo doramos a fuego fuerte en una cazuela con un poco de aceite, sacamos y reservamos.
3. - Picamos la cebolla y el ajo y los echamos en el mismo aceite donde hemos dorado el pollo, y dejamos unos 6 o 7 minutos, hasta que la cebolla esté transparente.
4. - Mientras, pelamos la zanahoria y la cortamos a lo largo en 2, y luego en rodajas. Y las añadimos a la cebolla una vez está transparente. Dejamos unos 5 minutos más, hasta que empiece la cebolla a dorarse.
5. - Añadimos los champiñones , removemos, y añadimos el pollo que teníamos reservado.
6. - Agregamos el fino, dejamos que evapore el alcohol, unos 3 o 4 minutos .
7. - Añadimos el tomillo, la pimienta y la sal junto con el caldo de pollo.
8. - Ponemos a fuego fuerte y, cuando empiece a hervir, bajamos el fuego y dejamos cocer 20 minutos.
Y ya estará listo!!!!!!
A mi me gusta mucho preparar así el pollo, o en olla rápida, y el resultado es genial. Saludos
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
Millones de gracias! Soy super fan de las recetas de pollo con verdura ya que en ellas encontramos el balance perfecto de nutrientes y también con un contraste de sabor que prácticamente hacen que sea una receta perfecta... Te felicito por esta receta, me encanta y espero que me salga igual de bien que a ti.
ResponderEliminar