martes, 20 de junio de 2017

LASAÑA DE VERANO


Como oficialmente la madrugada de mañana, dia 21 de junio, comienza el verano, os traigo una rica LASAÑA DE VERANO, para ir poco a poco metiéndonos en esta estación.

De este modo comenzaré una serie de recetas que no nos entretengan mucho en la cocina, y así poder disfrutar más del veranito.... Serán recetas fáciles que no requieran más de 20 minutos el prepararlas.


Así que comienzo con esta Lasaña de verano, que no es más que una ensalada de pasta pero utilizando placas de lasaña, o de canelones, para presentarlo de una manera más vistosa y elegante.

Yo utilizo placas ya precocidas, para no tener que hervirlas, que eso da más calor en la cocina, pero podéis utilizar las que más os gusten.

Con respecto al relleno??? podéis hacerlo a vuestro antojo, yo os pongo lo que suelo ponerle, pero podéis añadir o quitar los ingredientes que queráis.


Y con respecto a la mayonesa, pues también la compro hecha, para ahorrar tiempo, al igual que en otras recetas, emplearé productos ya elaborados, para facilitarnos la labor.



Y poco más que contar.... que os cuento la receta, a ver que os parece.....

Ingredientes:


Placas de lasaña o canelones (3 por persona)
Lechuga
Tomates cherry
Maíz
Jamón york
Queso
Mayonesa
Langostinos 
Huevos 
Zanahoria rallada

1. - Comenzamos poniendo las placas en remojo con agua caliente. Y ponemos los huevos a hervir con agua para hacer huevos duros.


2. - Mientras se hidratan, vamos troceando los ingredientes.... Lechuga, zanahoria, queso, jamón y tomates cherry. Los langostinos y el huevo los reservo para la decoración.


3. - Lo echamos todo en un bol y le añadimos la mayonesa, mezclamos hasta que esté a nuestro gusto. Yo le añado un poco de sal y vinagre, pero eso es a vuestro gusto.






4. - Y comenzamos a montar la lasaña... Ponemos un poco de mayonesa en el plato, para que la placa no se mueva de su sitio, y le colocamos una placa encima.


5. - Ponemos abundante relleno sobre la placa, intentando llegar a las esquinas. También podéis hacerlo en un molde, será mucho más rápido.


6. - Tapamos con otra placa y repetimos la operación de nuevo.


7. - Y por último, colocamos la tercera placa y la cubrimos con mayonesa.


8. - Decoramos con unos tomatitos, un par de langostinos pelados, y la yema de huevo duro desmenuzada. (Las claras las podéis añadir al relleno)

Y lista!!!!!!


Una deliciosa lasaña de verano!!!!

Fresca y sencilla.

3 comentarios:

  1. Que fresquita!! Me encantan este tipo de platos en este tiempo. Saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. una maravilla tu blog y tus recetas saludos desde miami

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...