Ir al contenido principal

ROLLOS RANCHEROS DE BERENJENA

La receta de hoy es de aprovechamiento, unos riquísimos ROLLOS RANCHEROS DE BERENJENAS, y como me he inventado la receta, también me he inventado el nombre....


Lo de ranchero es porque llevan maíz, salsa barbacoa y carne, así que creo que le pega el nombre, ¿no creéis? Y si no, pues le cambio el nombre y listo.

En realidad es que tenía un resto de carne picada que había sobrado de  un arroz a la cubana y como era muy poca cantidad, tenía que estirarla.

Así que miré en la nevera, vi que tenía una berenjena solitaria, un poco de queso.......y se me ocurrió esta idea, que espero que os guste....

Se prepara en un santiamén, si ya tenéis la carne preparada, claro, pero es muy sencillita y es una forma diferente de comer berenjenas.

Vamos con la receta pues.......

Ingredientes:


1 berenjena
250 gr de carne picada guisada
2 o 3 cucharadas de maíz dulce
2 o 3 cucharadas de tomate frito
1 o 2 cucharadas de salsa barbacoa
Queso rallado
sal y aceite


1. - Comenzamos cortando la berenjena a lo largo en rodajas finas.


2. - Les ponemos un poco de sal por encima y las pasamos por la sartén, para que se pongan tiernas y podamos manejarlas.


3. - En un bol ponemos la carne, el maíz y el tomate y lo mezclamos bien. Luego me acordé de la salsa barbacoa, así que para dentro también.


4. - Y comenzamos con en montaje... Encendemos el horno a 180º y ponemos una rodaja de berenjena y le ponemos en un extremo una cucharada del preparado de carne.


5. - La enrollamos con cuidado y vamos colocándolas en una fuente de horno engrasada. Y repetimos la operación hasta terminar con el relleno.


6. - Cuando ya tengamos todos los rollos, los espolvoreamos con abundante queso rallado. Y lo metemos en el horno entre 10 y 15 minutos, hasta que el queso esté a nuestro gusto.


Y listos!!!!


Unos rollitos deliciosos y sencillos!!!!


Gustáis?????



Comentarios

  1. Me has dado una idea fantástica para usar unas berenjenas que tengo en el frigorífico, tiene una pinta genial. Saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. excelente y ricas recetas ideas geniales

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas! Optaría por hacerlas con base de arroz!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena idea,la pongo en práctica

    ResponderEliminar
  5. Me encantan tus recetas ya he echo algunas ,para chuparse los dedos , gracias....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....