Ir al contenido principal

LOMO EN LECHE


Una nueva sugerencia....LOMO EN LECHE, otra de las especialidades de mi madre que triunfaba siempre. Y más sencilla de hacer, imposible!!!!




Si bien es cierto que ella utilizaba un cinta de lomo entera, porque como éramos el ciento y la madre, tenía que hacer comida como para un cuartel....



El resultado de la salsa está riquísimo, con ese toque de limón que queda para rechupetearse los dedos. Es más, tenía que esconder la salsa, porque antes de servirlo a la mesa nos la zampábamos con un poco de pan.



Ella no pasaba la salsa por una batidora, pero a mí, personalmente, me gusta más así, además que cunde más...



Importante que la leche a utilizar sea leche entera, porque lo que nos interesa en esta receta es "cortar" la leche y debe tener materia grasa para obtener un buen resultado final.



En una receta perfecta para tener hecha con antelación, para una cena fría, o para llevar a cualquier sarao, ya veréis...



Y poquito más que contar... pasamos a la acción????




Ingredientes:



Un trozo de cinta de lomo

1 litro y medio ( o dos) de leche entera
sal y pimienta
un par de cucharadas de manteca (o mantequilla)
medio limón


1. - Salpimentamos el lomo.




2. - En una cacerola honda ponemos un poco de manteca o mantequilla y sellamos el lomo a fuego fuerte, que se dore por todos lados. 




3. - Añadimos la leche, el zumo de medio limón y echamos también la media cáscara exprimida.




4. - Y dejamos cocer 20 minutos, pasado ese tiempo, le damos la vuelta y dejamos cocer 20 minutos más. Sabremos que está si pinchamos y sale el líquido blanco o transparente, si aún sale rosado, lo dejaremos un poco más.




5. - Sacamos el lomo y la salsa la pasamos por la batidora si nos gusta más líquida. Si no, dejamos que reduzca el agua y quede como con granulitos.




6. - Yo la he pasado para que me cunda más, pero esto es a gusto de cada uno.




7. - Una vez templada o fría la carne, la cortamos en finas lonchas y servimos acompañada de la salsa.




Sencilla, fácil y riquísima.


Buen provecho!!!!

Comentarios

  1. hola guapa,me encantan tus recetas.queria preguntarte,al cocer el lomo lo haces tapado y a que potencia? se puede usar pollo? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Si que lo hago tapado, a fuego medio-fuerte.
      Nunca lo he hecho con pollo, supongo que si se podrá hacer, pero en este caso vería el tiempo de cocción, ya que el pollo dependerá si se hace en trozos grandes, o entero....
      Lo investigaré....

      Eliminar
  2. No lo he preparado nunca así pero seguro que está de lujo porque la pinta lo dice todo. Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....