Este potaje lo podemos llamar GARBANZOS CON ESPINACAS o ESPINACAS CON GARBANZOS, tanto monta, monta tanto, lo que si es claro es que es un potaje de los de toda la vida.
Al hacerlos con garbanzos de bote, reducimos el tiempo de preparación a 20 minutos en total, por lo que es un plato muy práctico para días que estemos muy ocupados.
La verdad es que hace tiempo que fui a ver a mi hija a Londres, y me decía que tenía ganas de un potaje de los de aquí, así que me puse a buscarle garbanzos de bote, aunque allí los encontré enlatados.
Así que publiqué esta receta para que ella pudiera hacer los guisos de aquí, y pudiera disfrutarlos como si estuviera en España.
Además, como es tan sencillo y rápido de preparar, no tenéias excusa para no hacerlos.... o eso espero......
Así que paso a contaros....
Ingredientes (para 4 platos):
400 gr de garbanzos cocidos
300 gr de espinacas frescas
4 o 5 dientes de ajo
50 ml de aceite de oliva
2 o 3 rebanadas de pan
Media cucharita "de moka" de comino
Media cucharita "de moka" de comino
1 cucharadita de pimentón
sal
2 vasos de agua
1. - Comenzaremos poniendo a hervir las espinacas en una olla con agua hirviendo, y las dejaremos cocer 10 minutos.
2. - Mientras vamos pelando los ajos y freímos los dientes enteros con un poco de aceite, hasta que queden bien tostaditos y los reservamos en un mortero.
3. - En el mismo aceite freímos las rebanadas de pan y cuando estén tostadas, apartamos al mortero junto con el comino también. Y lo "majamos" o trituramos
4. - En aceite que queda de haber frito el pan, añadimos la cucharadita de pimentón y apartamos, para que no se nos queme.
5. - Colamos las espinacas y dejamos escurrir bien, las echamos en la sartén y sofreímos.
7. - Agregamos el "majado de pan y ajo y removemos bien.
8. - Pasamos todo a una olla o cacerola, añadimos los garbanzos enjuagados y el agua y dejamos cocer 10 minutos.
Y listo!!!!!
Cuchareo rico y sencillo......
Yo lo hago exactamente igual porque así me enseñó mi madre, que además le ponía un huevo duro a trocitos. Muy rico y muy apetecible con estos fríos.
ResponderEliminarMe encanta tu pagina. Haces recetas ricas, con fundamento y sencillas. Y de las que apetece cocinar y comer. Cuando no tengo ni idea de que preparar, me paso por tu página a inspirarme.
ResponderEliminarCómo me gustan este tipo de platos, soy adicto a la cuchara y al potaje por su puesto. Con el truquillo de los garbanzos de bote, se prepara en nada. Un saludo.
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
me vuelven loca estos platos de cuchara, que ricos¡¡¡.
ResponderEliminarbesos crisylaura
Hola Chela..en la foto de los ingredientes está el comino,pero no lo pones en el listado ni en la receta paso a paso. Habrá sido un error, el comino juega un papel muy importante en esta receta.
ResponderEliminarA mi me ha surgido la misma duda!
EliminarES CIERTO, SE ME OLVIDÓ NOMBRARLO, EL COMINO SE AÑADE EN EL "MAJAO", ahora lo corrijo.
Eliminar