lunes, 16 de marzo de 2015

CARNE A LA JARDINERA

Hoy toca guiso de carne, con un clásico entre los clásicos, CARNE A LA JARDINERA, o por lo menos con este nombre es como siempre lo he llamado yo. Aunque como en todas la recetas, cada uno tendrá su versión.
 
Es de esos platos perfectos para tener preparado de antemano, incluso para congelarlo y tener listo para uno de esos días que no tenemos tiempo o ganas de preparar la comida.

Lo único que haremos será añadir las patatas en el último momento, ya que como ya sabréis, las patatas de un día ara otro o después de congeladas, ya no son lo mismo.

En casa este plato encanta a todos, no  dejamos nada en el plato, y más de uno con una buena barra de pan, me deja el plato reluciente, ni sacado del lavavajillas.....

Se puede hacer con carne de ternera o de cerdo, yo en esta ocasión la he hecho con cerdo, que tarda menos tiempo en estar tierna. Si lo hacéis con ternera tendréis que aumentar los tiempos, hasta que la carne esté bien tierna.

Así que os cuento.....

Ingredientes:


600 o 700 gr de carne de cerdo troceada.
150-200 gr de guisantes congelados.
2 o 3  zanahorias (250 gr)
2 cebollas (500 gr)
2 dientes de ajo
2 cucharadas de tomate triturado
1 copa de Fino
Sal
Aceite de oliva


1. - Ponemos un poco de aceite en la olla y, cuando esté bien caliente, echamos la carne para sellarla, dejando que se dore un poco, y sacamos a un plato.


2. - Mientras se hace la carne troceamos la cebolla y el ajo y los pondremos a rehogar en el mismo aceite donde hemos dorado la carne.


3. - Cuando ya esté casi hecha, le añadimos las dos cucharadas de tomate y removemos. Dejamos cocer un par de minutos, mientras pelamos y troceamos la zanahoria.


4. - Le añadimos la carne, el vino, los guisantes y la zanahoria y echamos un poco de sal (esto es a gusto del personal), mejor ser cautelosos, que luego lo podremos rectificar. Y añadimos medio vaso  de agua


5. - Cerramos la olla y dejamos cocer unos 25  minutos. Abrimos y rectificamos de sal y comprobamos si está tierna, en caso negativo, cerramos y ponemos 5 o 10 minutos más.


6. - Pelamos unas patatas y las cortamos en trozos gruesos y freímos en abundante aceite, a no muy alta temperatura, para que se hagan bien por dentro.


Y servimos, se puede poner con las patatas a un lado, o añadiendo las patatas al guiso y mezclándolas con la salsa. A mí personalmente me gusta más mezclada.

Un plato rico y contundente.

Colorido y sabroso.

Espero que os guste!!!!

6 comentarios:

  1. Este es uno de mis platos favoritos. Todo un lujo.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Buenisimo este plato...una pregunta el tiempo que indicas es para olla a presión o una olla normal, gracias por la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo es para olla a presión.
      Si usas una normal, tendrás que aumentar los tiempos unos 15-20 minutos, dependerá del tamaño de los trozos de carne.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Gracias por resolver mi duda, la prepararé pronto....saludos.

    ResponderEliminar
  4. hola buenas tardes mi toque personal, para los que les gusta es una hoja de laurel,al sofreir la cebolla pueden poner medio o un porron pimiento rojo, un poco de comino para la carne, salsa de soya un chorrito, y salsa inglesa (worchestire) un chorrito. Tambien le pueden poner pimienta al gusto si lo desean

    ResponderEliminar
  5. En los ingredientes, no pones las patatas. Y la copa de vino, no indicas cuándo echarla....
    Un toque de pimienta, le va muy bien. Algo de comino y una hoja de laurel.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...