Ir al contenido principal

FILETES DE LOMO AL AJILLO

Hoy toca receta fácil, unos FILETES AL AJILLO, con poco trabajo y con un resultado buenísimo. Típica receta para preparar esos días en los que andamos de flojera, o para tener preparado todo y hacer en un santiamén.


Y es que en verano a mi me gusta dejar la comida planteada por la mañana temprano y poder bajar a la playa o la piscina con todo listo, y esta receta es perfecta para esto.
 

Es tan cómoda que ni si quiera hay que pelar los dientes de ajo, así que el trabajo es mínimo y la preparación casi que se hacen solos.

Sólo queda acompañarlos de una buena ensalada, o unas buenas "papas" fritas, esto ya cada cual que lo acompañe de lo que más le guste.

Esta receta me la enseñó un amigo un fin de semana que nos fuimos a su casa, el os llama filetes al whisky, pero como yo siemre barro "pa" casa, pues yo la he hecho con Brandy, que aquí en Jerez tenemos de todos los tipos y a cual mejor.



Tengo que decir que él le puso un vaso de aceite y casi media botella de Whisky, pero yo he sido más comedida con estas cantidades, eso sí, preparar pan para hacer "barquitos", que la salsa está de lujo!!!!

Así que dicho todo esto, paso a la explicación...

Ingredientes:

Filetes de lomo de cerdo 
Una cabeza de ajo
Una copa de Brandy
Sal  y pimienta
Una pastilla de carne
Aceite de oliva


1. - Primero pondremos una sartén con abundantes aceite y los dientes de ajo sin pelar, y dejaremos unos 10 minutos a fuego suave, que los ajos vayan soltando todo su sabor.


2. - Mientras, salpimentamos los filetes y en otra sartén los hacemos a fuego fuerte, hasta que queden dorados y los reservamos.


3. - Cuando los ajos ya estén casi listos, le agregamos la pastilla de caldo, hasta que quede bien disuelta. 


Entonces le añadimos la copa de brandy, dejamos que hierva un poco y en ese momento, le añadimos los filetes, que dejamos 2 o 3 minutos más.


Y ya está!!!!!

Otra forma de preparar unos filetitos!!!!


Sabrosos y fáciles!!!!!!

Comentarios

  1. Tienen pinta de estar riquísimos, y además estupenda receta para no pasar horas y horas en la cocina durante estos días de calor. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Deben estar estupendos y fáciles, facilísimos. Una receta que pronto me acompañará en vacaciones.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Tremenda pinta tiene este plato, con una ensalada al lado triunfa en casa fijisimo. Muy muy rico.

    besinesss

    ResponderEliminar
  4. Los filetes tienen una pinta divina y seguro que están deliciosos, las fotos son una pasada, estoy salivando y eso que acabo de comer!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Fácil si, pero para los que nos gusta el ajo una receta de lo mas rica. Aunque yo nunca he probado a ponerlos así enteros y con piel.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Muy ricos, una cena de lo más apetecible. Besos.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que es una receta fácil pero no por ello está menos buena, en la sencillez está el gusto. Tiene una pinta deliciosa.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  8. Esto le va encantar a mi marido, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  9. Ricos . fáciles y rápidos , las mejores recetas para el verano. Yo los he hecho con filetes de pollo pero también probaré con lomo!! Besos

    ResponderEliminar
  10. Muy buenos y sencillos de hacer, la receta ideal, te han quedado con un aspecto riquísimo, me encantan. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....