Ir al contenido principal

ENSALADILLA DE ARROZ

Vamos con una receta refrescante, sana y de aprovechamiento....ENSALADILLA DE ARROZ, facilísima y que podemos tener preparada de antemano, perfecta para el verano que se aproxima.


Todos conocemos la ensaladilla rusa y esta versión es  casi la misma pero sustituyendo la patata por arroz cocido, lo que facilita bastante las cosas.

La verdad es que me había sobrado arroz cocido que habís preparado para hacer el arroz a la cubana, lo recordáis? aquel que eran tres platos en uno???









Así que para aprovechar este arroz, hice otro de los inventos que hace mi madre para reciclar comida, y aquí tenéis la ensaladilla de arroz.

Como todas las ensaladillas, cada cual puede añadirle los ingrediente que más le guste, a mí me encanta con gambas, pero como no tenía, pues nada, palitos de surimi.

También me gusta mucho con aceitunas rellenas picaditas, pero no les hace mucha gracia a mis hijos, así que no se la he puesto, al fin y al cabo es a gusto del consumidor.

Y lo bueno es que podemos dejarla preparada de antemano, incluso de un día para otro, ya que , al contrario que la patata, el arroz permanece igual que recién hecho.

Así que os cuento, veréis que sencillo.....las cantidades son orientativas.

Ingredientes:

 
Media taza de arroz
Un par de zanahorias
Unos palitos de surimi o gambas
Una lata de atún en aceite
Un poco de maíz (de lata)
Mayonesa

1. - Si no es arroz de aprovechamiento, cocemos el arroz en agua hirviendo hasta que esté en su punto, en ese momento lo escurrimos y lo refrescamos con agua fría para que no siga cociéndose y no se nos pase.


2. - Cocemos las zanahoria, que queden tiernas pero sin que se deshagan.


3. - Las troceamos bien pequeñitas.


4. - Troceamos también los palitos de cangrejo.


5. - Y en un bol colocamos el arroz y le añadimos todos los ingredientes restantes. 


Removemos y listo!!!!


No se os antoja??????


Está riquísima!!!!!!!

Comentarios

  1. Bastante buena la ensaladilla, hay que buscar alternativas para no caer en la monotonía. Ésta opción sin ser demasiado atrevida, nos proporciona otra forma de tomar ensaladas veraniegas de la forma que más nos gusta.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Ummm que buena pinta tiene esa ensaladilla de arroz y es que llegando el verano apetecen estas recetas fresquitas. Un gran saludo para ti.

    ResponderEliminar
  3. Nunca lo he hecho así!! de hecho creo que nunca le he puesto mayonesa al arroz pero me llama mucho la idea ehh buenísimo.

    besazos

    ResponderEliminar
  4. Ay Chelita, me viene como anillo al dedo. Mis leones ya piden platos fríos y la ensaladilla de arroz es una de sus preferidas. La tuya, rica riquísima.
    Besotes, mi niña, hasta el viernes, no??

    ResponderEliminar
  5. Que bien con los calores que hace, enhorabuena sigue así, un beso
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  6. Que bien con las calores que hace, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  7. En verano me encanta la rusa, una variedad el arroz que enriquece.

    ResponderEliminar
  8. La de arroz es una de mis favoritas...tendré que probarla con tus ingredientes ya que yo uso alguno más y otros distintos, pero se ve fresca y sabrosa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Un arroz fresquito y muy bueno para pasar el calor del veranito.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  10. esta para el veranito es de lo que más hago en casa :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....