Ir al contenido principal

LOMO DE CERDO RELLENO

La propuesta de hoy es perfecta para preparar con antelación, un LOMO RELLENO, que hará las delicias de los más pequeños de la casa, ya veréis..... 

A mi me encanta esta receta, queda como un fiambre, y la salsa, ella solita, está para coger una "telera" de pan y no parar, riquísima!!!!!!

Esta receta la descubrí en el libro de la thermo, aunque, evidentemente, se puede hacer prescindiendo de ella,  yo la he utilizado, que me quita mucho trabajo.


Las cantidades no os las puedo poner exactas, ya que dependerá del tamaño del lomo, yo en esta ocasión compré una pieza pequeña, pesaba unos 750 gramos, y cunde bastante.



Así que pasamos a la acción......

Ingredientes:


Un trozo de cinta de lomo
Lonchas de jamón york
lonchas de queso
sal 
Pimienta

Ingredientes para la salsa:


Media cebolla
un diente de ajo
100 ml de Fino
50 gr de jamon york
150 gr de queso fresco de untar
Sal
Una pastilla de caldo de carne
50 ml de aceite de oliva
200 ml de agua


1. - En primer lugar encendemos el horno a 180º y cortamos la cinta de lomo a lo largo, no en filetes, pero sin llegar al final, para que no queden sueltas las tiras.


2. - Metemos un trozo de loncha de jamón y otra de queso entre los trozos de carne, yo he cortado cada loncha en tres, esto dependerá del tamaño....


3. - Con una "guita" o hilo de bridar, y bridamos la carne, que quede bien prieta, para que no pierda la forma.


4. - Lo salpimentamos bien y metemos al horno una hora más o menos.


5. - Y mientras está en el horno pasamos a la salsa, troceamos bien fina la cebolla, el ajo y el jamón, y lo ponemos a sofreír 5 minutos a fuego medio. Yo esta parte la hice en la thermo 5 min temperatura 100º velocidad 2.


6. - Una vez la cebolla está tierna, le agregamos el vino, el queso, la pastilla de caldo y el agua, y dejamos hervir por 10 minutos, removiendo constantemente. O ponéis 5 minutos, temperatura 100, velocidad 4.


7. - Pasamos por la batidora o trituramos a  velocidad 8 y reservamos.


8. - Sacamos la carne del horno y dejamos enfriar, para poder cortarla bien, os pongo la foto del corte en caliente, para que tengáis paciencia.....que se desmorona...


9. - Y la salsa, la volcamos en la fuente del horno, para aprovechar los jugos que ha soltado la carne, removiendo bien, y ya está todo listo!

Emplatamos.......

Y servimos, con el acompañamiento que más os guste.

Patatas, puré..... yo os lo pongo tal cual.

Y esto es todo!!!!!!!

Comentarios

  1. Magnífica Chelita, el corte es espectacular, cómo va a gustar ésta receta en casa...jeje. Feliz miércoles corazón.

    ResponderEliminar
  2. Está fantástico! un corte precioso y apetitoso, y la salsa... para no parar de mojar! Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Este lomo tiene una pinta fantástica, se ve muy jugoso y tiene que estar bien bueno.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....