Ir al contenido principal

ASOPAIPAS

 

Bueno, bueno, bueno....... hoy os traigo la última receta carnavalera.... y también es dulce, pero es todo un decubrimiento. Una deliciosas ASOPAIPAS.

Las ASOPAIPAS, SOPAIPAS O SOPAIPILLAS, según la RAE es una " Masa que, bien batida, frita y enmelada, forma una especie de hojuela gruesa". Son típicas de la zona de Córdoba, y son típicas en estas fechas de carnaval. Su origen es árabe, como otros tantos dulce que llevan miel y además es súper fácil y muy económicas.

A decir verdad, realmente no es una receta dulce, es neutra, de pueden comer solas, con un poco de sal, o como acompañamiento de un queso.... o, como yo os presento hoy, bañadas en miel. Nunca las había probado, y la verdad es que  están riquísimas.

Además me las llevé a casa de unos amigos y triunfaron, no quedó ni una!!! No son nada pesadas, y, como las hice más bien pequeñas, son fáciles de comer sin empachar.

Mis hermanas siempre se ríen porque me gusta pesar las masas y así dividirlas en partes más o menos iguales, pero así me aseguro que salen todas parecidas. Así que yo las hice de 25 gramos y me salieron 15 unidades.

Y un consejo, que como era la primera vez, cometí el error de freír las primeras con el aceite no demasiado caliente, y éstas no de inflaron tanto como las siguientes, que ya tenía el aceite bien caliente, así que no seáis impacientes  como yo y esperad que el aceite esté muy caliente y os aseguro que será un éxito.

Y ya sólo me queda explicaros el paso a paso..... vamos al lío???

Ingredientes (para 15 unidades):

100 ml de agua

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

una pizca de sal de sal

150 gr  de harina  normal

1 cucharadita de levadura química 

100 ml de miel

25 ml de agua

1.- Calentamos el agua, la sal  y el aceite en un cazo y en cuanto comience a hervir retiramos del fuego.

2. - Ponemos en bol  la harina y la levadura  y le añadimos la mezcla de agua anterior y removemos bien con una cuchara hasta que ya no se pueda manejar.

3.- Pasamos a la encimera y amasamos bien hasta que consigamos hacer una bola. No hace falta la perfección absoluta, sólo que podamos hacer una bola. Y la dejamos reposar 30 minutos.

4. - Hacemos las bolitas de masa, no hace falta que las peséis, pero a mi me gusta, podéis ir cogiendo pellizcos de masa y haciendo las bolas.

5. - Ponemos el aceite a calentar y,  mientras se calienta, vamos estirando las bolas con el rodillo, dejándola bien finas.

6. - Y sólo queda freír hasta que queden bien doradas y las sacamos a un plato con papel absorbente. y hasta aquí es la ASOPAIPA base que podéis guardar en un recipiente hermético y consumirlas cuando queráis, con sal, con azúcar o con el siguiente paso....

7. - Ponemos en una sartén la miel con los 25 gr de agua y ponemos a calentar, y cuando empiece a hervir, vamos pasando las sopaipas , dándoles la vuelta, que queden cubiertas enteras de miel.

Y listas!!!!!!!!!

Merienda o postre fácil y económico!!!!!!!

Gustáis??????

Comentarios

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....