Hoy le toca el turno a estos deliciosos BAGELS CASEROS. Que, como hace tanto frío, tenía ganas de encender el horno, y ponerme a preparar algo rico y sencillo.
El bagel o beigel, no es otra cosa que un panecillo con un agujero en medio, pero que además de harina, levadura y agua, lleva más ingredientes que le dan un sabor y textura diferente y deliciosa.
Otra característica de estos panes es que, antes de hornearlos, se escaldan en agua unos segundos, y os aseguro que quedan muy muy buenos.
Normalmente se usan como cualquier otro tipo de panecillo, se rellena de lo que queráis, aunque son típicos con queso crema y salmón, aunque ya os digo que podéis rellenarlos de lo que más os guste, como un sandwich vegetal, con huevo, jamón, queso.........
Hay quien les pone semilla de sésamo por encima y hay quien no, así que yo he hecho la mitada de cada uno, para que haya para todos los gustos.
Y dicho todo esto os cuento......
Ingredientes:
450 gr de harina normal
125 ml de agua templada
125 ml de leche templada
15 gr de levadura fresca
una cucharadita colmada de sal
una cucharadita colmada de azúcar
1 huevo (separamos la yema de la clara)
30 gr de mantequilla derretida
Semillas de sésamo
1. - Comenzaremos poniendo todos los ingredientes en un bol, excepto el sésamo y la yema de huevo. Y amasamos bien hasta que quede una masa fina.
2. - Pintamos el bol con un poco de aceite y ponemos la bola de masa, tapamos con un paño y dejamos reposar al menos una hora, que doble su volumen.
3. - Pasada la hora, sacamos la masa del bol y amasamos un poco para desgasificarla, y cortamos la masa en 8 trozos, a mi me han salido de unos 108-110 gramos cada uno. Y formamos unas bolas.
4. - Les hacemos un boquete en el centro y vamos a darle la forma, dejando el hueco interior del ancho de un vaso, que luego encogerá.... volvemos a tapar con el paño y dejamos unos 20 minutos de reposo y encendemos el horno a 210º .
5. - Ponemos una sartén o cacerola amplia con agua a hervir . Cuando el agua comience a hervir, vamos escaldando los bagels, unos 5 o 6 segundos por cada lado y los vamos colocando en una bandeja de horno que tendremos preparada con papel de hornear.
6. - Echamos una cucharada sopera con la yema y removemos, y con esta mezcla pincelaremos los bagels. Ahora ya , si queréis, le añadís el sésamo por encima o no......
7. - Y metemos al horno 20 minutos.
Os aconsejo dejarlos enfriar sobre una rejilla, para que no cojan humedad por abajo.
Y ya a dar rienda suelta a vuestra imaginación para rellenarlos.
Os apetecen????
Comentarios
Publicar un comentario