GALLETAS HUELLA CON MERMELADA : THUMBPRINT COOKIES


Hoy traigo de nuevo unas riquísimas galletas, en esta ocasión estas GALLETAS HUELLA CON MERMELADA, una receta facilísima de hacer y que están impresionantemente buenas.


Lo del nombre de huella es porque para darles la forma al hueco para ponerles mermelada hay que apretar con el pulgar, como si quisiéramos dejar la huella dactilar, que es lo que significa " Thumbprint".


Son super-ultra-mega fáciles de hacer, y, aunque las perfectas quedan redondas, yo las he hecho como más fácil me ha sido, que es con esta forma un poco menos perfecta, y más rápidas,  pero al fin y al cabo, igual de buenas.


Si las queréis a la perfección, entreteneros o entretener a los niños para que quede un hueco redondito en el centro, eso ya os lo dejo a vuestro gusto.


Y con respecto a las mermeladas a utilizar, a vuestro gusto, yo tenía de piña y mango y de fresa, pero quedan genial con melocotón o con mermelada de limón, id probando.


Y poquito más que añadir, que pasamos a la acción..... Con estas cantidades me han salido 34 galletas de unos 15-17 gramos.


Ingredientes:


120 gr de mantequilla bien blandita
120 gr de azúcar
1 huevo L
275 gr de harina
unas gotas de esencia de vainilla
mermelada al gusto.


1. - Encendemos el horno a 180º y  ponemos en un bol la mantequilla y el azúcar, y mezclamos bien, hasta que quede cremosa.


2. - Le añadimos el huevo y volvemos a mezclar bien.


3. - Le echamos unas gotas de la esencia de vainilla y volvemos a mezclar......


4. - Y por último, le añadimos la harina y mezclamos hasta conseguir una masa manejable, no hay que excederse con el amasado. 


5. - Vamos haciendo bolitas de entre 15 y 20 gramos y las colocamos en una bandeja de horno con papel de hornear, separadas unas de otras, que luego, al aplastarlas con el pulgar, aumentarán de tamaño. Si queréis, podéis aplanarlas un poco, yo no lo he hecho.


6. - Con el dedo pulgar vamos presionando en el centro de cada bola, hasta dejar un hueco....


7. - Y echamos un poco de mermelada en los huecos.


8. - Y sólo queda hornear entre 15 y 18 minutos, vigilad, que cada horno es un mundo.


9. - Las sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla.


Os aseguro que vais a triunfar!!!


Están tremendas!!!!!


Espero que os gusten!!!!

Comentarios

  1. Qué pinta, siempre me han encantado las galletas con el toque de mermelada, me recuerda a unas que comía cuando era niño. Me las apunto!!! bs

    https://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Deliciosas galletas y aptas para cualquiera que se ponga a hacerlas, aún cuando no seamos muy reposteros.
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario