SHORTBREAD: GALLETAS ESCOCESAS DE MANTEQUILLA


Hoy vengo con unas rica galletas escocesas llamadas SHORTBREAD, unas deliciosas galletas de mantequilla que os aseguro que os van a encantar, siempre y cuando os guste la mantequilla, claro....

La receta original es muy simple, una medida de azúcar, dos de mantequilla y tres de harina, y ya está!!!!!



Esta receta la he tomado prestada del blog Más Edimburgo y la verdad es que han quedado exquisitas.


Si bien es verdad que a ella le han quedado mucho más compactas, las he repetido un par de veces más, pero a mí me gusta más con esta textura más frágil, quedan deliciosas.


Con estas medidas, no le pongáis formas perfectas ni moldes de dibujos, porque al cocer se pierden, si, por el contrario, queréis la perfección, añadir más harina y os quedarán perfectas.

Y, aunque la medida original son las proporciones que os dije antes, al sustituir parte de la harina por harina de maíz o maicena, os quedarán más crujientes.


Y poquito más que añadir, que en poco menos de media hora, tendréis una merienda deliciosa!!!


Vamos al lío????

Ingredientes para unas 30 galletas:
 

55 gr de azúcar 
110 gr de mantequilla a temperatura ambiente 
115 gr de harina normal
50 gr de harina de maíz (Maizena) 
Una pizca de sal fina


1. - encendemos el horno a 170º y mezclamos el azúcar con la pizca de sal y la mantequilla, hasta que quede cremosa.


2. - Tamizamos las dos harinas y comenzamos a mezclar con una cuchara, hasta que queden grumitos, entonces lo pasamos a la encimera.


3. - Terminamos de amasar hasta que quede fina, pero sin pasarnos, intentar manejar la masa lo menos posible, hasta que podáis hacer una bola fina. A lo mejor tenéis que añadir un poco más de harina.


4. - Esparcimos un poco de harina en la encimera, colocamos la bola, y , para extenderla mejor, le ponemos film encima y con ayuda de un rodillo, extendemos hasta que nos quede de un espesor de medio centímetro aproximadamente.


5. - Cortamos con un cuchillo, en cuadrados, o con un cortapastas, y vamos colocando en una bandeja de horno con papel de hornear.



6. - Y horneamos 12 minutos aproximadamente. Hasta que comiencen a tomar color por los bordes.


7. - Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.


Y listas para disfrutar!!!


Os apetecen una ???


Comentarios