HOT CROSS BUNS: BOLLOS DE PASCUA INGLESES



Pues, como se acercan las fechas, hoy os traigo estos riquísimos HOT CROSS BUNS, o BOLLOS DE PASCUA INGLESES, un dulce que se suele tomar el Viernes Santo, y su característica más sobresaliente es la cruz que lleva encima y la que le da nombre.



La verdad es que nunca los había visto, pero el otro día mi hija me habló de ellos, porque un compañero de trabajo se lo enseñó, así que me puse manos a la obra a curiosear cómo hacerlos. Y se lo he llevado al trabajo para que lo probaran, que ellos saben cómo son los originales.


He encontrado muchas recetas y cada una de ellas con un toque diferente, así que he cogido un poco de aquí y un poco de allí y esto es lo que me ha salido.


Ya sabemos que a los británicos les encantan los dulces muy especiados, pero yo he sido bastante cauta en ese tema, porque me gusta el toque justo, así que si os gustan más especiados, sólo tenéis que aumentar un poco las cantidades de las especias.

 Con respecto a una de las especias en concreto, me he vuelto medio loca buscando la pimienta de Jamaica por Jerez, pero no he dado con ella, por lo visto es fundamental, pero, como no tenía, he cogido el molinillo de varias pimientas, lo he abierto, y he cogido pimienta rosa. Y, oye, que les han encantado!!!!


Aviso, y aunque he leido por ahí que aguantan de un dia para otro.... pssshhhhh, regular, todo lo esponjosos que estaban ayer, hoy, "ni mjita", así que son para comerlos recién horneados, y a ser posible, calentitos y con un poco de mantequilla.


Es fundamental respetar las horas de espera, así que si los queréis para la merienda, comenzar a hacerlos antes de comer, y tened paciencia, que merece la pena la espera.


Y no me enrollo más..... Vamos al lío??


Ingredientes para 8 bollos:


100 ml. de leche.
25  gr. de mantequilla.
1/2 cucharadita de vainilla.
3'5 gr. (medio sobre) de levadura seca de panadería o 10 gr de levadura fresca.
50 gr de azúcar.
250 gr de harina de fuerza.
Una pizca de sal de sal.
1/2 cucharadita de canela.
1/2 cucharadita de nuez moscada.
5 granos de pimienta rosa.
3 clavos.
Una cucharadita de ralladura de naranja.
Una cucharadita de ralladura de limón.
1 huevo y otro para pintar.
Para  las cruces:
2 cucharadas  de harina
2 cucharadas  de azúcar

agua
75 gr de pasas 
Para el baño de almíbar:
40 gr de azúcar
20 gr de agua 
8 gotas de esencia de vainilla


1. - En un cazo calentamos la leche con la mantequilla y la vainilla, hasta que se derrita por completo.


2. - Añadimos la levadura, y una cucharada de azúcar la disolvemos, tapamos y dejamos infusionar 10 minutos.


3. - En un bol o en la amasadora, ponemos  la harina, el resto del azúcar, la pizca de sal, las especias (todas molidas), la leche infusionada, la ralladura del limón y la naranja  y el huevo. Amasamos bien hasta formar una masa lisa. A lo mejor hay que añadir un poco de harina, pero sin pasarnos.


4. - Añadimos las pasas y volvemos a amasar, formamos una bola, la ponemos en un bol engrasado, tapamos con film y dejamos en un lugar cálido durante 2 horas, hasta que doble o triplique el volumen.


5. - Pasado el tiempo, sacamos la masa, volvemos a amasar y hacemos 8 bolas más o menos o más redondeadas y lisas por la parte superior,  a mi me han salido de unos 70 gr cada una. Y las colocamos en una fuente de horno forrada con papel de hornear. Y dejamos reposar 1 hora más.


6. - Encendemos el horno a 200º y batimos el otro huevo que teníamos reservado. Y en un cuenco ponemos la harina, el azúcar y le añadimos un poco de agua, hasta conseguir una masa densa, como una pasta de dientes.


7. - Si no tenéis manga pastelera, podéis usar una bolsa de congelación y volcáis la crema ahí, luego cortáis la punta y ya podréis hacer las cruces.


8. - Pintamos los bollos con huevo batido y le hacemos la cruz por encima. Y metemos al horno 18 minutos, o hasta que estén todos bien dorados.


9. - Mientras se hornean, ponemos en un cazo el azúcar con el agua y las gotas de vainilla y en cuanto empiece a hervir, dejamos un minuto y apartamos.


10. - Sacamos los bollos del horno, los pasamos a una rejilla y los pintamos con el almíbar.


Y aquí los tenéis!!!!!

Unos deliciosos bollos que están divinos!!!!


Espero que os animéis a hacerlos!!!!

Comentarios

  1. No es fácil conseguir que los bollitos queden tiernos y sabrosos, y sin duda los tuyos se ven justo así, me encanta. Saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario