CREMA DE BRÓCOLI


Hoy vengo con una riquísima, sanísima y sencillísima CREMA  DE BRÓCOLI, una receta perfecta para estas fechas en las que ya empezamos con la operación traje de gitana, o la operación bikini.....

La verdad es que me da hasta un poco de vergüenza llamarla receta, porque es que no tiene "ná" de "ná", y además está lista en 25 minutos.


Os voy a dar unas cuantas razones para que el brócoli esté presente en vuestra dieta: Previene el cáncer de mama, de útero, de próstata y de órganos internos como hígado, colon, riñones e intestinos. Ayuda a eliminar el colesterol malo , también a prevenir la hipertensión arterial. Es uno de los alimentos que contiene más vitamina C , incluso más que la naranja....


Además de que desintoxica el organismo, mejora  la piel, protege los huesos... sigo??? bueno, que como véis, es un alimento que no debéis de olvidar.


Así que volviendo al principio, os traigo esta rica crema que podéis adaptar a vuestro gusto en cuanto a ingredientes y acompañamiento,  de picatostes, dados de queso, bacon crujiente, huevo duro... 


Así que sin más rollo de por medio....paso a explicaros.


Ingredientes para 4 personas:


500 gr de brócoli
250 gr de patatas
Sal
pimienta
aceite de oliva virgen



1. - Y tan sencillo como trocear el brócoli y las patatas peladas. Cuanto más pequeños los trozos, menos tardará en cocer.


2. - Ponerlas en una cacerola con agua que no llegue  a cubrir la verdura con una pizca de sal y un poco de aceite y poner a cocer 20 minutos.
 

3. - Pasado el tiempo, apartamos un poco del caldo y trituramos la verdura. 


4. - Le añadimos un poco de pimienta y rectificamos de sal y de caldo, hasta que esté a nuestro gusto.


Y lista!!!!!


Facilona facilona!!!!!


Espero que os guste!!!!

Comentarios

  1. Que bien se aprovecha la verdura así, hasta las que no gustan en casa. Una crema es una forma deliciosa de comer sano y sabroso.
    Bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario