Ir al contenido principal

MOSTACHONES DE UTRERA


Hoy os traigo otra idea  para la merienda.... unos deliciosos MOSTACHONES DE UTRERA, unos bizcochitos planos, perfectos para mojar en el café....


Su fama es internacional, tanto, que  forma parte del Patrimonio Inmaterial de Andalucía, los mostachones son un dulce típico de la localidad sevillana de Utrera. Fueron los árabes quienes sentaron las bases para cocinar este dulce, que en Utrera comenzaron a popularizar las monjas Clarisas.

Su nombre, según dicen algunos, proviene de la palabra del latín hispánico “mostaceum” que significa “bizcocho redondo”. Que nada tiene que ver con un mostacho...jejejeje

Hace años, cuando cogíamos el tren hacia Sevilla, al parar en Utrera, se montaba un vendedor con paquetes de mostachones. Son de esos recuerdos que se te quedan para siempre...

Es característico que se horneen en papel de estraza y envueltos en él se venden, pero como yo no tengo, pues les he puesto papel de hornear...



Su elaboración es muy sencilla y sus 3 ingredientes básicos, hacen que esta receta sea perfecta para cualquier ocasión.

Aunque también he leído que algunos le añaden miel, yo los he hecho sólo con azúcar, harina y huevo, eso si, una pizquita de canela, pero sin abusar, para darle un "toque" especial.

Y en poco menos de media hora, podéis tener listos unos deliciosos mostachones para merendar.... vamos al lío???

Ingredientes:


3 huevos
125 gr de harina
125 gr de azúcar
una pizca de canela

1. - Comenzamos encendiendo el horno a 180º. Y separamos las claras de las yemas.

1. - Montamos las claras hasta que estén bien firmes, añadiéndoles el azúcar poco a poco mientras se van montando.

2. - Le vamos añadiendo las yemas de una en una y batiendo cada vez que añadamos una.

3. - Y por último, tamizamos la harina con la canela y la mezclamos todo bien con una espátula, que quede una masa fina.

4. - En una fuente de horno, ponemos papel de hornear y vamos colocando una cucharada de las de servir, de masa, que extenderemos un poco. En cada bandeja me salen 6, ya que crecen al hornearse.

5. - Espolvoreamos con abundante azúcar por encima y horneamos 11 minutos aproximadamente, no dejéis que se tueste demasiado, que si no os quedarán duros.

6. - Sacamos, dejamos enfriar y recortamos en un cuadrado por cada mostachón.


Y eso es todo!!!!



Fácil ehhhhh??????



Pues ya estáis probándolos!!!!!



Espero que os gusten!!!!

Comentarios

  1. Los mostachones me gustan , pero untándoles algo, si bien no creo que los tuyos entren dentro de esta apreciación, se ven tiernos y con una miga que invita a probarlos enseguida.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola, claro que son riquísimos, sobre todo los tuyos. A mí me encantan y los hago de vez en cuando. son muy fáciles de hacer, con pocos ingredientes y en ada ls tenemos listo. n beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Como se evitan que se pongan duros de un día para otro. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Si es una pregunta, no, no se le añade,con las claras de huevo montadas es suficiente.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....