GALLETAS CARAMELIZADAS TIPO LOTUS

Hoy vengo con otra receta de las facilonas facilonas... y perfectas para el café de la tarde, estas riquísimas GALLETAS CARAMELIZADAS, tipo Lotus, que es la marca que yo he probado....

Ya hacía tiempo que quería hacerlas, pero he hecho varios intentos y han sido un chasco, a la basura que fueron. Pero en esta ocasión, bingo!!!! por fin he dado con una receta que me gusta el resultado!!!!

Por lo tanto, no me queda más remedio que dar las gracias al blog de Merceditas Bakery por tan estupenda receta, porque el resultado ha sido el que llevaba tiempo buscando.

La verdad, verdadera es que idénticas a las comerciales no son, pero os aseguro que os van a encantar porque son primas hermanas.

Además son súper sencillas de preparar, eso si, como la masa es quebradiza, son entretenidas de mover, pero con cuidado y paciencia, salen estupendas.

Yo he utilizado unos moldes especiales de galletas, pero se pueden hacer sin cortador, simplemente cortando pequeños rectángulos.

Así que paso a explicaros, a ver qué os parecen....


Ingredientes para 40 galletas de 2x2:


60 gr de azúcar moreno
50 ml de aceite de girasol
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de harina de maíz
100 gr de harina de trigo normal 
20 ml  de agua
1 cucharadita de canela en polvo
 

1. - Precalentamos el horno a 190º y ponemos en un bol todos los ingredientes secos y los mezclaremos bien.

2. - Le añadimos el aceite y volvemos a mezclar con una cuchara.


3. - Y en último lugar, añadimos el agua y segimos removiendo, hasta que se despegue por completo de las paredes del bol.

4. - Ponemos la masa en la encimera, y sin amasar más, le ponemos film por encima y  extendemos con un rodillo hasta que esté de  unos 2 milímetros de altura.

5. - Y vamos cortando y con ayuda de una pala, vamos colocando en una bandeja de horno forrada con papel de hornear o silicona.

6. - Y horneamos 7 minutos, no más, estarán blandas, pero al enfriar endurecen. Si las dejáis más tiempo, quedarán demasiado duras.


Sólo queda dejarlas enfriar....


Y listas para la merienda!!!!!

Os apetecen????

Comentarios

  1. Siempre me han gustado estas galletas y a ti te han quedado maravillosas.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Estas galletas son diferentes...me encanta y éstas tienen una pinta fantástica. Bs

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Es la primera vez que veo tus tutoriales o blogs o como se quieran llamar. Me ha gustado muchísimo, como lo cuentas o explicas, las recetas y el animo que das para que nos metamos en este berenjenal ya te digo que yo no cocinó mucho pero me encantaría hacer postres y repostería junto a mi pareja así que consulte tu pagina buscando una receta de galletas caramelizadas, para hacer un cheesecake de mora y limón y mira saliste tu, así que gracias y continua( por favor) animandonos a ser (en mi caso) un cocinillas.
    Quien sabe a lo mejor esto termina en bodorrio.
    Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario