Ir al contenido principal

MUHAMMARA: PATÉ O HUMMUS DE PIMIENTOS Y NUECES

Hoy vengo con un plato sano, sencillo y delicioso, MUHAMMARA, un aperitivo que no querrás dejar de hacer cuando tengas reuniones informales, o para picotear cualquier día.



El nombrecito ya sé que se las trae, es sirio, yo lo he rebautizado como hummus de pimientos, porque el resultado es una crema de pimientos para mojar y picotear, como hago con el hummus de garbanzos.

A lo mejor meto la pata llamándolo así, pero es que es más fácil de recordar, así que pido disculpas de antemano a los que se lleven las manos a la cabeza por llamarlo así.

Aviso importante!!!! es adictiva, picas un poco con un pico, pan plano, tortitas o lo que queráis, y se te queda un gustillo en la boca que te pide más y más, y además es super sana!!!!!

En esta receta, lo más laborioso, por el tiempo que se tarda, es asar los pimientos, peeeero....he descubierto en un supermercado que venden los pimientos asados naturales, que supongo los harán en el horno donde hacen el pan, y los venden ya listos para su uso, así que me he quitado un gran trabajo y tiempo de encima.

De este modo, sólo tardo 5 minutos en preparar esta receta, aunque hay que dejarla luego un rato en la nevera para que se integren bien todos los sabores.

Y explicado todo esto, paso a explicaros....

Ingredientes:

300 g. de pimientos asados 
1 diente de ajo
70 gr de nueces
1 cucharada de pan rallado
1 cucharadita de comino molido
1/2 cucharadita de pimentón de la Vera picante
1/2 cucharadita de sal 
pimienta negra recién molida 
1 cucharada de zumo de limón
50 ml de aceite de oliva virgen 

1. - Las nueces las ponemos en una sartén sin aceite, a fuego medio y dejamos unos 5 o 7 minutos, que empiecen a tostarse, y apartamos.

2. - Mientras se tuestan las nueces, si compráis los pimientos ya asados, los limpiamos o lo  escurrimos y los echamos en un vaso batidor. En caso de que sean naturales, los ponemos con antelación en el horno a 200º y los asamos .

3. - Añadimos el resto de ingredientes: las nueces, el zumo de limón, el ajo troceado, las el comino, el pimentón, la sal , un poco de pimienta y el aceite.

4. - Lo pasamos por la batidora, hasta que esté a nuestro gusto de textura, y a la nevera hasta el momento de comer.



Un entrante fácil y delicioso.

Acompañado de nachos, pan , picos, perfecto para picotear!

Espero que os guste!!!!!!

Comentarios

  1. ¡Qué bueno! Y como bien dices con los pimientos ya asados lo tenemos listo en un santiamén. Perfecto para picotear. BSS y feliz semana!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....