MUHAMMARA: PATÉ O HUMMUS DE PIMIENTOS Y NUECES

Hoy vengo con un plato sano, sencillo y delicioso, MUHAMMARA, un aperitivo que no querrás dejar de hacer cuando tengas reuniones informales, o para picotear cualquier día.



El nombrecito ya sé que se las trae, es sirio, yo lo he rebautizado como hummus de pimientos, porque el resultado es una crema de pimientos para mojar y picotear, como hago con el hummus de garbanzos.

A lo mejor meto la pata llamándolo así, pero es que es más fácil de recordar, así que pido disculpas de antemano a los que se lleven las manos a la cabeza por llamarlo así.

Aviso importante!!!! es adictiva, picas un poco con un pico, pan plano, tortitas o lo que queráis, y se te queda un gustillo en la boca que te pide más y más, y además es super sana!!!!!

En esta receta, lo más laborioso, por el tiempo que se tarda, es asar los pimientos, peeeero....he descubierto en un supermercado que venden los pimientos asados naturales, que supongo los harán en el horno donde hacen el pan, y los venden ya listos para su uso, así que me he quitado un gran trabajo y tiempo de encima.

De este modo, sólo tardo 5 minutos en preparar esta receta, aunque hay que dejarla luego un rato en la nevera para que se integren bien todos los sabores.

Y explicado todo esto, paso a explicaros....

Ingredientes:

300 g. de pimientos asados 
1 diente de ajo
70 gr de nueces
1 cucharada de pan rallado
1 cucharadita de comino molido
1/2 cucharadita de pimentón de la Vera picante
1/2 cucharadita de sal 
pimienta negra recién molida 
1 cucharada de zumo de limón
50 ml de aceite de oliva virgen 

1. - Las nueces las ponemos en una sartén sin aceite, a fuego medio y dejamos unos 5 o 7 minutos, que empiecen a tostarse, y apartamos.

2. - Mientras se tuestan las nueces, si compráis los pimientos ya asados, los limpiamos o lo  escurrimos y los echamos en un vaso batidor. En caso de que sean naturales, los ponemos con antelación en el horno a 200º y los asamos .

3. - Añadimos el resto de ingredientes: las nueces, el zumo de limón, el ajo troceado, las el comino, el pimentón, la sal , un poco de pimienta y el aceite.

4. - Lo pasamos por la batidora, hasta que esté a nuestro gusto de textura, y a la nevera hasta el momento de comer.



Un entrante fácil y delicioso.

Acompañado de nachos, pan , picos, perfecto para picotear!

Espero que os guste!!!!!!

Comentarios

  1. ¡Qué bueno! Y como bien dices con los pimientos ya asados lo tenemos listo en un santiamén. Perfecto para picotear. BSS y feliz semana!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares