Ir al contenido principal

TORTILLA DE PATATAS LIGERA


Pues sí, aunque con un día de retraso, hoy os traigo esta TORTILLA DE PATATAS LIGERA, porque tan sólo lleva 4 cucharadas de aceite, así que podemos darnos el gusto de tomar una deliciosa tortilla sin remordimientos...


Que cómo es posible?, pues utilizando una técnica para hacer las patatas sin necesidad de freírlas, que es lo que más aceite requiere.


Ya sé que el gusto de la patata frita es insustituible, pero os aseguro que la tortilla queda genial, doy fe de ello, así que espero que la probéis.


En esta ocasión he hecho la tortilla más plana y grande, que está riquísima, pero si lo prefería, podéis hacerla en una sartén más pequeña  y os saldrá una tortilla más gruesa, eso lo dejo a vuestra elección.


Así que pasamos a la acción.....


Ingredientes:


Patatas
Cebolla
Huevos
Sal 
4 cucharadas de aceite
4 o 5 cucharadas de agua


1. - Lo primero que haremos será pelar y trocear la cebolla y ponerla en un recipiente apto para microondas con una cucharada de aceite y una pizca de sal.


2. - Tapamos con film y lo pinchamos con un tenedor o con la punta de un cuchillo, para que salga el vapor e introducimos en el microondas 5 minutos a máxima potencia.


3. - Mientras la cebolla está en el "micro" pelamos las patatas y las troceamos en rodajas o trozos finos.


4. - Una vez medio hecha la cebolla, añadimos las patatas, añadimos un para de cucharadas de aceite y, el agua y otra pizca de sal, mezclamos bien, tapamos con el film y metemos de nuevo en el microondas 15 minutos, pero parando y removiendo cada 5 minutos.


5. - Y ya sólo queda batir los huevos con un poco de sal, añadir las patatas cocinadas con la cebolla, y hacer la tortilla como de costumbre.


Y lista!!!!


Una tortilla de patatas ligera y riquísima!!!!!!


Gustáis???

Comentarios

  1. Pues quien lo diría, el aspecto es sensacional...y sin apenas grasa. Saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la facilidad y lo saludable de la receta, me encontré con tu blog navegando por internet y me ha encantado esta receta, la haré para mi madre :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....