De nuevo viernes, y de nuevo receta dulce, y hoy os traigo esta TARTA DE FRESAS CON NATA, súper fácil y que queda muy vistosa, además de buenísima......
Aunque todavía es pronto, ya están entrando los primeros fresones, eso si, aún un poco elevados de precio, pero es que no podía aguantarme, tenía que hacerla, la tenía en mente desde hace tiempo.
Si os queréis entretener un poco más, podéis hacer la base de bizcocho en casa, pero estas dan un resultado más que aceptable, además os da la posibilidad de preparar este postre sin necesidad de horno.
Importantísimo es que la nata sea montada por vosotros, la que venden en los botes de spray se baja, y se os quedará hecha un "churro".
Y si queréis cubrirla entera de nata, tendréis que añadir 200 ml más de nata, porque con el bote de medio litro, sólo me ha dado para cubrir parte de los laterales. que también tiene su encanto, así se ve cómo es por dentro la tarta.
Así que os cuento, es muy fácil.....
12 fresones
500 ml de nata de montar
2 bases de bizcocho
8 cucharadas soperas bien colmadas de azúcar
un vaso de agua
1.- Lo primero que haremos será reparar un almíbar clarito, con el vaso de agua y 5 cucharadas de azúcar, que pondremos en un cazo a hervir durante 5 minutos. Y lo dejamos templar.
2. - Mientras se templa, montaremos la nata junto con las 3 cucharadas de azúcar restantes (esto es a gusto del consumidor), si os gusta más dulce la nata, podéis añadir más azúcar, pero hay que tener en cuenta que el almíbar le va a añadir dulzor al conjunto.
3. - Una vez montada, metemos en la nevera hasta su utilización.
4. - Y cortamos las fresas o fresones, reservando uno entero para el centro. Primero los enjuagamos y los vamos cortando en finas rodajas, quitándoles antes la parte blanca que está cerca de las hojas.
5. - Las partes centrales y más grandes las reservamos para la decoración, y las esquinas las reservamos para el interior.
6. - Yo monté la decoración en un plato, así sabía las que me sobraban, que las corté en trozos pequeños para el interior.
7. - Y pasamos al montaje....
Colocamos una base de bizcocho en la fuente donde vayamos a presentar la tarta, y con una cuchara, vamos poniéndole almíbar, para "emborracharlo un poco", así no quedará tan seco.
8. - Cubrimos con una capa de nata, extendiéndola con un cuchillo o pala.
9. - Le ponemos los trozos pequeños de fresa repartidos por toda la tarta.
10. - Volvemos a cubrir de nata y le colocamos la otra base de bizcocho encima, que volveremos a regar con el almíbar.
11. - Le ponemos nata por encima y comenzamos con la decoración, tal y como hicimos en el plato. Terminando con cuatro o 5 rodajas pequeñas hacia arriba
12. - Y decoramos con la nata restante utilizando la manga pastelera, o podéis hacerlo con un cuchillo, dejando los lados lisos.
Bonita ha quedado, no??????
Feliz y dulce fin de semana!!!!!!
Qué maravilla!! Está espectacular, preciosa, y lo más importante: super deliciosa!! En casa es una de las que más gustan y ya tenemos fresas, así que no tardaré en hacerla. Enhorabuena!
ResponderEliminarUna receta muy sencilla y te ha quedado fantástica, ya te lo dije por face, me encanta, besos
ResponderEliminarSofia
Tus increíbles y rápidas recetas nos despiertan el apetito, una vez mas.
ResponderEliminarUn clásico, pero de los mejores, que bonita queda y que rica!!! es una de mis tartas preferidas y aún no la tengo en el blog... Bs
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Mas que preciosa ha quedado tu tarta, me ha encantado........saludos paco
ResponderEliminarTe ha quedado una tarta preciosa! Felicidades!
ResponderEliminarChelaaaaaaaaaa !!!
ResponderEliminarqueda expectacular
ya la ví ayer...una tarta deliciosa y con un aspecto inmejorable
dan ganas de meter el dedo y llevarte un trocito de nata.
Esta no tiene pegas para hacerla con algún invitado de última hora,
siempre y cuando no tengamos que hacer el bizcocho, claro
riquisima, seguro que no queda ya nada de ella.
besosssssssss
feliz fin de semana !!!
Desde luego Chela que es sencilla pero que te ha quedado espectacular, impresionante..... buena manera de empezar el fin de semana, se me está haciendo la boca agua. Desde luego es imposible entre unas y otras de comenzar la operación bikini jajaja
ResponderEliminarBss y buen finde
¡¡Mmm qué delicia!!
¡Qué delicia, mi madre! Y qué aspecto más bonito. Te ha quedado una señora tarta con una decoración exquisita y muy delicada. ¡Preciosa y, de seguro, un manjar con todas las letras!
ResponderEliminarSaludos.
Hola mi Chela guapa!
ResponderEliminarPero qué tarta tan impresionantemente bonita! Qué belleza, con lo que me gustan las fresas, qué maravilla!
Un besito enorme y feliz finde!
¿ Pero tú no querías seguir practicando????? porque la mía no ha llegado todavía :)
ResponderEliminarTe ha quedado impresionante y rica, de verdad que tenía que estarlo.
Por cierto, me ha gustado el truco de montarla en un plato, para ir sobre seguro, tomo nota Chelita.
Besotes, mi niña, y buen finde.
Esta es sin duda mi tarta favorita................me encantan las fresas con nata!!!!!, y asi en tartita........ummmmmmmmmmmmmm que delicia.
ResponderEliminarBesitos.
Esto si que es mi perdición, me encantan las fresas, normalmente me las como solas o con yogur, un supertazón, pero cuando veo una tarta de fresas y nata estoy como con antojo hasta que no como un pedazo y mira tú la tarta que nos traes, además de bien bonita que la has decorado, que cuando los ojos empiezan a comer. ya es imparable que siga la boca, me ha encantado y si que parece fácil, aunque mucha paciencia para decorarla como tú lo has hecho, Felicidades sobrasaliente en la tarta!! Besos!!!
ResponderEliminarQue buena pinta tiene esta tarta. Acabo de conocer tu blog y desde ahora te sigo. Te invito a que te pases por el mío que recién empiezo.
ResponderEliminarhttp://recetandoconeva.blogspot.com.es
Chela!!! Que fácil y que resultona, ole tú! !!! .un besazo simpática
ResponderEliminarExcelente y te felicito por la presentación de este clásico
ResponderEliminarAla! vaya pinta tiene esta tarta!!! qué rica!!!!!!
ResponderEliminarSin duda la decoración es fantástica y claro fresas y natas ...no pueden casar mejor. Genial. bs
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
Una tarta de siempre, fácil, rica y muy vistosa.
ResponderEliminar