Ir al contenido principal

PINCHO DE HUEVO FRITO CON PATATAS Y BACON

Ya se que no lo parece, pero esto es un PINCHO DE HUEVO FRITO CON PATATAS Y BACON, si, todo eso dentro de este paquetito.... que cómo es posible?????? Ahora mismo os lo explico!!!

Ya os he contado en más de una ocasión, que muchas de las recetas son que las veo en televisión, receta que veo que me gusta, receta que pongo en práctica, y este pincho es otra prueba de ello.

En un programa que hay sólo de pinchos, el presentador acudió al bar o restaurante Sagartoki, que ha sido reconocido como mejor barra de pintxos y tapas de España.

Mientras veía el programa ya me puse a salivar, así que no perdí tiempo y fui en busca de la panceta curada, que no bacon, es como los recortes laterales de un jamón ibérico, que venden laminados muy fino, y unos huevos de granja, eso si, que sean lo más pequeños posibles, que el pincho hay que comerlo de un solo bocado....


El resultado.....SIN PALABRAS, tenéis que probarlo si o si, porque aunque lleve su trabajito el prepararlo,  te deja impactado, esa mezcla de sabores en un solo bocado es como ...mmmmm, que no se puede explicar!!!!

 Así que os explico el paso a paso, que es sencillo pero lleva su tiempo, y veréis cómo lo vais a disfrutar. Vamos pues al lío.......


Las cantidades dependerán de los comensales, así que calculad... yo he hecho para 3 unidades, aunque con las patatas salen para 6 unidades. El resto es fácil.

Ingredientes:


Un par de patatas
huevos de granja pequeños
panceta curada 2 medias lonchas por pincho
aceite para freír


1. - Comenzaremos pelando y troceando las patatas lo más pequeño posible, para reducir tiempos de cocción, con una pizca de sal y medio vaso de agua, las ponemos a cocer hasta que estén bien tiernas.


2. - Una vez estén bien tiernas, las pasamos a un bol amplio, que según decía el cocinero, tienen que airearse a la vez que las trituramos con la batidora, hasta que quede un puré bien fino.


3. - El las extendía sobre papel de horno, pero el mío se me arrugaba , supongo que dependerá de la calidad del papel... pero bueno, me ha servido, aunque cuesta mucho más extenderlo lo más fino posible por toda la superficie. Y lo metemos en el horno a 90º durante más o menos una hora, esto dependerá del grosor que le hayamos dado a la capa del puré. Y que cuando lo toquemos, no se nos pegue al dedo.


4. - Como los bordes se me han quedado más secos, los he recortado un poco y he cortado placas parecidas a las de un canelón.


5. - Sacamos una placa, le ponemos la panceta en cruz en el centro.


6. - Cascamos un huevo y con la mano, nos quedamos con la yema, bien limpia de clara, y la ponemos en el centro de la cruz ce la panceta.


7. - Cerramos con la panceta la yema.....


8. - Doblamos los dos extremos de la placa de puré....


9. - Y luego, los dos lados hacia el centro, dejando el doblez hacia abajo.


10. - Freímos en abundante aceite, bien caliente, a 180º, primero un poco, con el pliegue hacia abajo, para que se fije la forma, y pasado unos segundo introducimos entero en el aceite, hasta que quede bien dorado por ambos lados.

11. - Sacamos sobre papel absorbente y servimos inmediatamente.


Todo un placer para el paladar!!!!!


Yema líquida, mezclada con la patata y el bacon......



mmmmmmmmmmmmmmm!!!!!!!!



Comentarios

  1. Me parece muy interesante como has conseguido la pasta con el puré de patata...digno de los mejores chefs, me parece muy original y sin duda muy rico. Enhorabuena!!

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu idea¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Demasiado laborioso, no tengo paciencia, pero ha de estar sublime, gracias

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!
    Vi este pincho en canal cocina y me enamoró!!
    Lo que más complicado vi era hacer la lámina de puré de patata, pero ya veo que tu nos lo explicas perfectamente. Me pondré manos a la obra haber si lo consigo ;)

    ResponderEliminar
  5. Espectacular y relativamente sencillo. Seguro que es una delicia. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Ohhh, qué tentación, me parece genial , delicioso y seguro que para sorprender. un beso

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla! Bocado divino. BSS!

    ResponderEliminar
  8. Este pincho lo invento el chef del bar Sagartoki de Vitoria, yo hace muchos años cuando lo invento lo comi en su bar. Y sigue teniendolo en su variedad de pinchos. https://www.sagartoki.com/

    ResponderEliminar
  9. Podeis hacer el pincho, sustituyendo el pure de patata por pasta filo. se debe poer 3 o 4 capas de pasta para que no se rompa la pasta. riquisimo

    ResponderEliminar
  10. Y con hojaldre?? Que tal quedaria? Me encanta la idea..

    ResponderEliminar
  11. Y si bates un poco las claras y rebozas el saquito con ellas y lo fries esta de lujo.

    ResponderEliminar
  12. Jo lo he hecho con pasta fillo y han quedado perfectos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....