Vamos hoy con un clásico de nuestra gastronomía....el AJOBLANCO, un plato tradicional que no debéis dejar de probar, es una auténtica delicia.
Este plato es que me encanta, eso sí, es un poco de "pecado mortal" para la dieta, pero de vez en cuando, a quién no le gusta caer en la tentación????
Yo, para evitar los remordimientos, lo que hago es presentarlo en pequeñas dosis, así parece que el pecado es menor...o por lo menos eso pienso yo.
La receta tradicional lo acompaña de uvas, pero como hoy me he levantado inspirada, le he cambiado la fruta, y lo he presentado con papaya, que también le da su toque. También queda genial con melón, creo que cualquier fruta carnosa le viene fenomenal.
A mí personalmente, para presentarlo en pequeños vasitos, me gusta que quede bien espeso, casi que se pueda clavar la cucharilla, claro que esto encarece el plato, ya que sale menos cantidad. Así que cuando vayáis a añadir el agua, os recomiendo que vayáis poco a poco hasta que encontréis que está a vuestro gusto.
Ingredientes:
3 dientes de ajo
150 gr de almendras en polvo, o rallada, o crudas y las trituráis.
100 ml de aceite de oliva
3 cucharadas soperas de Vinagre de Jerez
1 cucharada sopera de sal
750 ml de agua
150 gr de miga de pan (yo utilizo pan de molde)
1. - Ponemos las almendras junto con la sal y los dientes de ajo en la batidora, y trituramos hasta que esté todo bien fino.
2. - Le agregamos el pan y seguimos triturando hasta que quede todo bien triturado.
3. - Poco a poco le vamos añadiendo el aceite, batiendo a la vez, para que vaya emulsionando, como si fuese una mayonesa.
4. - Luego le añadimos el vinagre.
5. - Y en último lugar, le vamos añadiendo el agua.
Y ya está!!!!!!!
Me parece que tiene que estar delicioso!!! Y es bien facilito de hacer, el resultado es riquísimo.
ResponderEliminarBesitos
Pues si te soy sincera nunca lo probé, tendré que animarme a hacerlo algún día. Un beso!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Gostei muito desta sugestão. Simples e deliciosa.
ResponderEliminarNo lo he probado nunca y por eso cuando decías que va contra la dieta no lo entendía, pensaba que era como el gazpacho, pero en blanco. Después de leer, el pan y las almendras, ya me lo explico, pero tiene que estar delicioso, además así en vasitos, te quedo un lujo de presentación, lo mismo me animo, porque un día es un día. Besos!!!
ResponderEliminarMe encanta el ajo blanco, es delicioso , refrescante,,, En fin no hay más que verlo. Un lujo para cualquier ocasión!!! Un beso
ResponderEliminarEstá tan bueno...y además con la thermomix se hace muy fácil...y un pecadillo de vez en cuando...no pasa nada. bs
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
Magnifica receta tradicional en el que a mi en paticular me encanta y se por seguro que esta tuya a debido estar llena de sabor. Besos
ResponderEliminar