Como ya se acerca la Semana Santa, vamos con un dulce típico de estas fechas.... unos ROLLOS DE TORRIJA A LA NARANJA, una variante de las clásicas torrijas.
En realidad yo soy de las tradicionales, y siempre hago las de toda la vida, las TORRIJAS AL OLOROSO, que si pincháis sobre el nombre podréis verlas, estas no fallan nunca.
Pero no puedo poner todos los años las mismas, no?, así que me he puesto a buscar por san google y he encontrado estas en el blog Churretes de chocolate, que la verdad es que son una delicia.
Son una versión de las TORRIJAS RELLENAS DE CREMA que publiqué el año pasado, pero con un toque de naranja, quedan fantásticas.
Como siempre, he pasado el control de calidad de mi madre y mis hermanas, que ellas son las que me dan el visto bueno, así que aquí están....
A ver qué os parecen. Vamos al lío????
200 ml de leche
30 gr de azúcar
1 rama de canela
1/2 cucharadita de ralladura de naranja
1 yema de huevo
15 gr de maicena(harina de maíz)
Ingredientes para los Rollos
9 rebanadas de pan de molde
La crema de naranja anterior
100 ml de leche
1/2 cucharadita de ralladura de naranja
10 gr de azúcar
1 rama de canela
1 un huevo
Azúcar y canela para rebozarlos
1. - Comenzaremos haciendo la crema para el relleno, poniendo a hervir en un cazo 150 ml de leche junto con el azúcar, la rama de canela y la ralladura de naranja. Que apartaremos, tapamos y dejamos reposar un par de minutos, para "infusionar" la canela.
2. - Mientras se calienta, en un vaso con la leche restante (50 ml), añadimos la yema de huevo y removemos, y le añadimos la maicena hasta que quede bien disuelta.
3. - Retiramos la rama de canela y volvemos a poner la fuego, y cuando comience a hervir de nuevo, le añadimos la maizena removiendo con unas varillas, hasta que esté bien "espesita". La partamos del fuego y reservamos, que vaya enfriando.
4. - Pasamos al montaje de los rollos..... cogemos 3 rebanadas y les quitamos la corteza (o utilizáis de las rebanadas que venden sin corteza.).
5. - Ponemos las tres superpuestas un par de dedos, y les pasamos un rodillo por encima, para que queden bien unidas.
7. - Enrollamos apretando bien, envolvemos en film y dejamos reposar.
9. - Mientras reposan los rollos, haremos otra infusión de leche con canela, azúcar y ralladura de naranja, del mismo modo que para hacer la crema y dejamos enfriar.
10. - Y pasamos al montaje: Ponemos una sartén con abundante aceite de girasol a calentar, a fuego medio, yo lo puse en el 7 del 1 al 9. Cortamos cada rollo en 4 trozos.
11. - Ponemos un plato con azúcar y una pizca de canela y la removemos bien. Otro plato con el huevo batido. Y otro plato con la leche infusionada.
12. - Y pasamos cada trozo por la leche....
13. - Luego por el huevo...
14. - Y freímos hasta que estén dorados por un lado, les damos la vuelta y esperamos a que dore por el otro lado.
15. - Sacamos dejamos sobre papel absorbente, y todavía calientes, los pasamos por la mezcla de azúcar y canela.
Y un sabor a naranja que os encantará.
No conocía esta receta y me parece deliciosa, me encantan las torrijas así que me llevo la receta para probarla.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz fin de semana.
Ooohhh no las había visto así nunca y me han encantado, que ricas, gracias por la receta las haré. ..Besss
ResponderEliminarMuy original, tiene una pinta deliciosa, un saludo.
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
Qué pinta!! Ésta receta la prondré en práctica en breve para agasajar a mi padre y mi hermana mayor que son suuuuper fanáticos de las torrijas en cualquiera de sus variedades. Muy original. Gracias por la idea.
ResponderEliminarVaya que si gustamos, y repetimos !!!
ResponderEliminarRealmente deliciosas.
Besotes mi niña, feliz día.
Que buenos han de estar.
ResponderEliminarMe han encantado!! Se ven deliciosas. Besos de Chismes y Cacharros
ResponderEliminarMe alegro que os hayan gustado, la verdad es que en casa triunfaron. Gracias por la mención guapa. Te han quedado de 10. Besos
ResponderEliminarPeazo receta, me parece super original y seguro que deliciosa. Un besazo.
ResponderEliminaryo pospondre la dieta jjajaj
ResponderEliminarMadre mia que pinta!!!! Te han quedado espectaculares, creo qeu las voy a probar porque tienen que estar muy ricas también.
ResponderEliminarMuy originales.
Un beso
Me lo apunto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarHola !! me parecen unas torrijas super originales y por supuesto que tienen que estar de vicio ,!me encantan¡
ResponderEliminarbs
Hola Chela, me llamo Maite, vengo de donde Carmen de ver la lasaña que ha presentado al concurso de las chachas. Me ha encantado tu blog, y esta receta me ha dejado loca. Creo que la voy a hacer, ya te contaré. Un abrazo gordo y encantada.
ResponderEliminarVengo de ver las torrijas que hizo Esther y me encantan! un paso a paso genial, bicos
ResponderEliminarEl pasado fin de semana preparé éstos rollitos y he de decir que están bueníiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos. A mis padres y a mi hermana les encantaron. Muy fáciles de hacer y un resultado impresionante.
ResponderEliminarMI MADRE LAS HACIA, LE LLAMABA TORREJAS(SUS PADRES
ResponderEliminarERAN GALLEGOS) LA HACIA DE FLAUTAS DE PAN FRANCES EN REBANADAS Y CON AZUCAR, ERAN DELICIOSAS, TAMABIÈN TIPO SALADAS RELLENAS!! ME TRAE BUENOS RECUERDOS GRACIAS!!
Esta Navidad pienso elaborar esta receta, me parece muy sencilla y las torrijas tienen que quedar riquísimas. Gracias por dejarnos disfrutar de vuestras recetas.
ResponderEliminarMuchas gracias, se ven deliciosas y fáciles de preprar. Saludos desde El Salvador!
ResponderEliminar