martes, 28 de marzo de 2017

ENSALADA CHINA

Hoy toca de nuevo receta sana, así que os traigo esta ENSALADA CHINA, que es la que tomamos en casa, aunque, como ocurre con todas la recetas, habrá infinidad de versiones.

Es muy fácil de preparar, como casi todas las ensaladas, el único "pero" sería que hay que poner en remojo al menos una hora antes uno de los ingredientes: el agar agar.

El Agar agar es un tipo de gelatina, de origen vegetal que se obtiene de un tipo de alga. Tiene muchas propiedades beneficiosas, como la de saciante del apetito y  ayudar a bajar el colesterol, entre otras.

Podéis encontrarlo en supermercados de comida asiática o en tiendas de productos naturales y, por supuesto, en alguna tienda on-line.





No es que sea indispensable para esta ensalada, pero si que le da un toque más exótico. A mi me encanta, así que siempre procuro tener en casa para preparar esta ensalada.


Con respecto al aliño, yo utilizo vinagre de arroz, que es el que se emplea en la comida china, pero si no lo tenéis, podéis usar vinagre de manzana, que es más suave que el de vino. 


Así que paso a explicaros....

Ingredientes:


Lechuga
1 o 2 zanahorias
jamón york
maíz dulce
agar agar
Vinagre de manzana
un chupito de azúcar
un chupito de vinagre de manzana
una o dos cucharadas de aceite de oliva
un poco de sal (al gusto)


1, . Comenzaremos poniendo unos trozos de hebras de agar agar en un cuenco con agua, al menos una hora antes de hacer la ensalada.


2. - Troceamos la lechuga y la ponemos en remojo, para que esté bien crujiente cuando la sirvamos.


3. - Troceamos el jamón y rallamos la zanahoria.


4. - Preparamos la salsa, yo utilizo un bote de cristal, donde echoi el aceite, el azúcar, el vinagre de arroz y un poco de sal. Cierro bien el bote y comiendo a agitarlo como si fuera una maraca, hasta que la salsa se pone de un color blanquecino.


5. - Y sólo queda poner en bol la lechuga escurrida junto con el resto de ingredientes, y le echamos el aliño en el momento de servir.


Y tendremos una ensalada agridulce riquísima.


Os animáis??????


A mí me encanta!!!!!



6 comentarios:

  1. Según he visto las fotos de la ensalada china he pensado que era comprada, porque te ha quedado igualita...muy rica. Un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. El problema con el agar es que por mucho que lo dejo en remojo me queda al paladar como plástico duro, no me sale como en los chinos gelatinoso

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado! Acompañarlo en una mesa dulce es ideal para los contrastes, deliciosa combinación!

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. En el paso 5, donde se añaden todos los ingredientes, lo puedes ver en la foto, son las hebras semi transparentes.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...