Para que no os olvidéis de mí, ni penséis que me he olvidado de vosotros, hoy os traigo ese APERITIVO FÁCIL DE AJO, son de esas "puñetitas" que te ponen por delante y no puedes dejar de comer......
Me he dado cuenta de que me está costando trabajo volver a inspirarme, culinariamente hablando, después de todo lo sucedido en casa, con el fallecimiento de mi madre. Me tenéis que perdonar si no estoy tan activa como antes, poco a poco vamos volviendo a la normalidad. Espero que lo entendáis.
He aprovechado que ha venido mi hermana Carmen (otra fuente de inspiración, si pincháis en su nombre podréis ver las recetas que hace con la "termo") unos días y me ha enseñado esta receta, que espero os guste tanto como nos gustó a todos por aquí.
Es una especie de pan, pero sin tener que esperar los tiempos de levado, se hace directamente, por lo que en 45 minutos, tendremos un aperitivo delicioso.
Receta ligera, lo que se dice ligera...... pos como que no, que para la operación bikini va fatal. pero ¿Qué queréis que os diga? está tan bueno que tenía que compartirlo.
Con estas cantidades salen unas 48 o 50 piezas , pero podéis hacer el corte más grande si queréis hacer un pan de acompañamiento, o más pequeños si lo queréis más de picoteo. Si os parece demasiada cantidad, sólo tenéis que dividir en dos las cantidades y solucionado. Así que vamos a pasar a las explicaciones, que es lo que interesa.....
8 o 10 dientes de ajo (yo le pongo 10 o 12)
250 gr de mantequilla bien blandita
2 yemas de huevo
sal (tres cucharaditas)
40 gr de levadura fresca
320 ml de leche
1 cucharadita de sal
650 gr de harina (podéis poner una parte de integral)
160 gr de aceite
1. - Picamos los ajos lo más fino posible, en este caso, como lo estaba haciendo con mi hermana, que es miss termomix, pues lo hicimos en su máquina.
2. - Le añadimos las yemas de huevo, la mantequilla y una cucharadita de sal y mezclamos muy bien. que quede la mantequilla como una pomada. Y reservamos.
3. - En un bol, en este caso en la batidora, ponemos la levadura, el azúcar y le añadimos la leche templada, para que se disuelva la levadura, y mezclamos bien.
4. - Añadimos la harina, el aceite y dos cucharaditas de sal y amasamos bien hasta que nos quede una masa uniforme.
5. - Encendemos el horno a 180º y vamos dividiendo la masa en 4 partes más o menos iguales.
6. - Extendemos cada parte de forma más o menos rectangular, de unos 30 cm por 30, yo lo hice a ojo.
7. - Extendemos una capa de la mantequilla de ajo que teníamos reservada, que llegue hasta los bordes.
8. - Y enrollamos, con las manos bien lavadas, eh? y colocamos el rollo con la parte de unión hacia abajo, en la bandeja del horno con papel de hornear. Y repetimos con las otras tres partes que nos quedan del mismo modo.
9. - Pintamos con mantequilla por encima de cada rollo y vamos cortándolos en forma de triángulos, del tamaño que nos guste, separándolos un poco unos de otros.
10. - Y metemos en el horno entre 20 y 25 minutos, hasta que esté a nuestro gusto de dorado.
Qué os parece????????
No sabía lo de tu madre, lo siento mucho. Un abrazo muy grande y ánimo.
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda...me encantan los aperitivos con base de ajo...me lo apunto. Un saludo y mucho ánimo.
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
Lamento el fallecimiento de tu madre; cuesta un tanto el superarlo.
ResponderEliminarLo intemntaré para cuando haya reunión familiar, pero no tengo termomix, lo hare cvon mis medios.
tiene una pinta estupenda, yo tengo thermomix podrías haber puesto los tiempos la temperatura y la velocidad para hacerla aun no controlo mucho como funciona un saludo y mucho animo
ResponderEliminarQuè cosa más buena! ahora te he leído tu madre ha fallecido, lo siento mucho ;)
ResponderEliminaryo ando igual con otras historias que no me dejan mucho para ir visitando blogs, y otras actividades. te entiendo perfectamente. Animate y fuerza!!
Muy buena pinta. En el paso 3 dices que se añade el azúcar. ¿ qué azúcar?
ResponderEliminarSiento tu pérdida