Ir al contenido principal

TOSTA DE HUEVO AL HORNO

La receta de hoy es súper-ultra-mega-fácil, esta TOSTA DE HUEVO AL HORNO, tan rápida de preparar como de comer.....  perfecta para una cena ligera , o para esos días que no nos queremos complicar mucho en la cocina.

 He de confesaros que la idea me la ha dado mi hija, que está fuera, y haciendo skype la otra noche, se puso a preparar esta receta mientras hablábamos.

Qué digo prepararla???? prepararla y comerla, mientras yo la veía , como si estuviese viendo un programa de cocina.... 

Así que  me quedé con la idea y, como ella dice que el blog es su cuaderno de recetas, pues nada, tengo que publicarla para que la tenga a mano siempre, aunque no hay mucho que apuntar, porque es tán fácil....

Podéis versionarla como queráis, ella me dijo que la que había visto tenía sólo pan, huevo y queso. Pero le puso jamón  para darle algo más de contundencia.

Y la verdad es que el resultado es buenísimo. Creo que a los más pequeñines de la casa les va a encantar, porque son ingredientes que a casi todos gustan.

Yo he utilizado un pan de molde de rebanada gruesa, para asegurarme que el huevo no se iba a "desparramar", pero podéis hacerlo con el pan de molde normal también.

Y con respecto al queso que utilizo, a mi la mezcla de 4 quesos que venden me parece fantástica, porque tiene quesos "potentes" que le dan un sabor estupendo, pero podéis usar el que os guste.

Y dicho todo esto, paso a explicaros....


Ingredientes:

1 huevo
1 loncha de jamón de york
un poco de queso rallado (mezcla 4 quesos)
una rebanada de pan de molde
sal
Pimienta


1. -  Comenzamos precalentando el horno a 200-210º, cogemos la rebanada, la colocamos sobre un trozo de papel de aluminio y, con una cuchara sopera, vamos aplastando la miga, para que nos quede el interior más bajo.



2. - Ponemos la loncha de jamón enncima y volvemos a apretar con la cuchara.



3. - Cascamos el huevo, lo echamos encima del jamón y le ponemos un poco de sal y pimienta.



4. - Con cuidado, vamos poniendo el queso rallado alrededor de la yema, además a sí podemos centrarla un poco. Cerramos un poco el papel de aluminio, para poder cogerlo mejor.



5. - Y metemos en el horno (cuando el horno esté bien caliente) durante  10-15 minutos. Yo he ido mirando cada 5 minutos, lo movía un poco, y cuando veáis que esté el centro ya casi firme, lo sacáis y servís inmediatamente.




Es muy muy fácil!!!!!

Y está riquísimo!!!

Para los días vagos......

Quién se apunta?????

Comentarios

  1. Me encanta la idea...rico y rápido...y seguro que buenísimo...

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Chela, cuánto tiempo sin pasar por tu cocina, aquí llevo un rato mirando tus recetas, cuántas cosas buenas me he perdido!!!!! Lo haría todo, un plato detrás de otro jajajaj

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  3. Estaba leyendola con mi esposa al lado, y me ha dicho que "pena de muerte". solo por el poco queso.. Me tienen manía.

    ResponderEliminar
  4. Se me ha hecho la boca agua y eso que acabo de cenar
    Que buena pinta que tiene
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Qué buena idea!! Me ha encantado y la pondré en práctica. Qué rico se ve..

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....