Hoy vamos con un plato super sano y muy sencillo de preparar, estas ALCACHOFAS A LA PLANCHA, perfecto para la operación traje de gitana, que queda un mes para la feria y hay que ir portándose bien...
Son muy cómodas de preparar, ya que sólo tenemos que dejarlas descongelar y utilizarlas, sin tener que limpiarlas ni complicarnos la vida.
Si queréis darle un toque diferente, podéis agregar al principio de la cocción, un chorrito de amontillado, y veréis que sabor le da, es una maravilla. Pero esto es opcional, a gusto del consumidor.
Y con respecto al jamón, yo soy partidaria de que cuanto más bueno sea, más bueno quedará el resultado, cuestión de gustos....
12 corazones de alcachofas congeladas (un paquete)
Una cabeza de ajo
Aceite de oliva virgen
Sal
Jamón ibérico al gusto
2. - Ponemos un chorrito de aceite en en fondo de una sartén amplia y colocamos las mitades bocabajo a fuego medio (yo lo puse al 5 del 1 al 9).
3. - En ese momento, si lo veis oportuno, le ponéis el amontillado, y si no, pues nada, tapamos y dejamos unos 20 minutos, hasta que empiecen a estar doradas y les damos la vuelta. Y dejamos 5 o 10 minutos más.
4. - Mientras se hacen las alcachofas, pelamos y laminamos el ajo y lo ponemos en una sartén generosa de aceite, a fuego bajo, para "confitarlos".
5. - Cuando empiecen a tomar un poco de color, añadimos el jamón picado y dejamos un par de minutos más.
6. - Una vez están las alcachofas, sazonamos y le añadimos el ajo y removemos.
Gustáis?????
No puedo resisitirme a ningún plato de alcachofas...además este me gusta por lo rápido que se prepara...que bueno.
ResponderEliminarun saludo.
http://directoalamesa.blogspot.com.es/
Ricas, ricas, seguro.
ResponderEliminarCongeladas o no, las alcachofas son todo una delicia. Así preparadas se ven muy sabrosas.. nos llevamos la receta!
ResponderEliminarUn abrazo de las chicas de Cocinando con las chachas.
Holaaa, anda, no sabía que quedaban tan bien dejándolas descongelar porque yo también tengo siempre pero para echarlas a los guisos que me chiflan. Lo voy a probar, que lujo en cinco minutos! Ah, y yo también soy de las que piensan que el jamón cuanto más bueno es, mejor para el guiso, claro que sí.
ResponderEliminarUn besooo
gracias, a ver si tengo suerte y me quedan como las que hace mi madre
ResponderEliminar