Ir al contenido principal

MANTECADOS DE ALMENDRA

Pues si el viernes pasado fueron los Pestiños, hoy tocan MANTECADOS O POLVORONES DE ALMENDRA, fáciles y tradicionales, como los de toda la vida.....
Quedan muy rústicos, pero deliciosos, os lo aseguro, y si os apetece, podéis darles diferentes decoraciones como las que os presento hoy.

El tiempo de horneado es de 12 minutos, si los dejáis más tiempo os quedarán más crujientes, pero a mí me gustan así, que se deshagan.....

Son muy sencillos de hacer, la verdad es que al hacerlos caseros, como que nos gustan más, o por lo menos eso me dicen en casa, creo que son un poco pelotas.....

Y si queréis darle algún toque personal, podéis sustituir la canela por un poco de cacao, o un poco de vainilla, eso ya tenéis que ir experimentando vosotros, no lo voy ha hacer yo todo, no?

Así que paso a contaros, veréis qué fácil.....

Ingredientes:


350 gr. de harina horneada
150 gr. de azúcar Glas
175 gr. de manteca de cerdo a temperatura ambiente
100 gr. de almendra molida
Una cucharadita de canela molida
2 cucharadas de anís


1. - Primero tostamos la harina en el horno a 150º durante 30 minutos, removiendo de vez en cuando. Dejar que enfríe totalmente. Al perder humedad la harina pierde peso, por lo que es conveniente poner 400 gr o más a tostar, y guardamos la que sobre.


2. - Las almendras molidas las puse en una sartén a fuego bajo, yo lo hice al 5 de 9, para que se tostaran un poco.


3. - En un bol echamos la harina, junto con todos los ingredientes y amasamos bien, hasta conseguir una bola. 



Y dejamos reposar un par de horas, aunque si no lo hacéis, también salen buenísimos.


4. - Pasado el tiempo de reposo, encendemos el horno a 200º y extendemos la masa con un rodillo, dejándolas de un centímetro de grosor, y con un vasito o cortapastas, vamos haciendo los mantecados.


5. -Colocamos en la bandeja del horno con papel y metemos 12 minutos.  



Podéis ponerles sésamo por encima, o una almendra, o nada, y luego, una vez fríos, espolvorearlos con azúcar glas.


Y sólo queda dejar enfriar.......y listos!!!!!


Fácil eh??????


Quién quiere??????


Que tengáis un feliz y dulce fin de semana!!!!!

Comentarios

  1. Simplemente fantásticos Chelita, yo tuesto la harina en una sartén, pero la próxima la hago en el horno, que es más fácil jopelines, ains, qué torpe soy a veces. Un besazo corazón y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado estupendos niña, y el año pasado que fue la primera vez que los hice, me asombré también de lo fáciles que eran. Voy cogiendo uno de cada ¿vale? por aquello de comparar....y después me decido cómo los haré :)
    Besotes, mi niña y buen finde...........que tendrás fiesta ¿no? qué tonta, para qué preguntaré jaja

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta estupenda que tienen esos mantecados.... yo creo que nos son pelotas en tu casa con esa pinta tienen que estar de miedo.Besos

    ResponderEliminar
  4. Menudo surtido navideño nos estamos preparando con tus recetas!!! Qué ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado superbuenos, tan iguales todos, con ese punto hojaldrado y ese aspecto que invita a probarlos cuanto menos. Con ellos ya es seguro que está aquí Navidad.
    Buen finde. Bss

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado con un aspecto espectacular, la verdad esque no hay mejor que un polvoron casero.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no los he hecho pero la verdades que se ven deliciosos !!!!

      Eliminar
  7. Mira, para empezar ya me has hecho comprar lo que me faltaba pero es que estas fotos me llaman!!! Seguro que no necesitas ayuda? Porque si esto me ofresco eh ;) saludos desde
    Http://bilyrecetas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado de lujo, niña, qué cositas más ricas!!! Si no engordaran tanto... jajaja, pero seguro que no estarían tan buenos!
    Un beso grande, que tengas un buen finde!

    ResponderEliminar
  9. Muy rico yo los hago igual pero le añado limon por que son los que le gusta a mi hija besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Chela !!!
    por dios que no me cabe la ropa...vaya temporada que llevo y todavia no ha llegado navidad
    si es que con estas riquisimas recetas quien se resiste
    me encantan como te han quedado....todos igualitos, le pones al lado una caja como las comerciales y quien diria que no lo son....bueno al degustarlas se notaria la diferencia
    las tuyas sin dudarlos muchisimos mas buenas...
    precisosos mantecados y riquisimos
    me llevo un par...o dos pares....jjjj
    si es que no puedo...me comia unos cuantos...
    un besazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Que ricos y que varados!! Me encantan, te han quedado perfectos, y super bonitos, a demás de super apetecibles!!! Planteate lo de mi adopción, enserio te lo digo! Ainsssss
    Besicos y muy buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  12. Cualquiera de las versiones nos encanta!! Qué ricos se ven..., tan rústicos, tan caseros, como a nosotras nos gustan...
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Simplemente deliciosos Chela, te han quedado geniales, a mi me encantan!
    Un besito enorme y feliz finde

    ResponderEliminar
  14. Chela, que no me da tiempo de seguir todas tus recetas, por aquí llevo un rato cotilleando los pestiños, la empanada, los menús... qué ritmo lleva tu cocina jajaja porque estoy viendo el paso a paso si no te diría que los has comprado en La Rosa de Oro, vaya aspecto tan bueno...

    Abrazos paisana!!!

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado estupendos me gustan besos

    ResponderEliminar
  16. mmm,me encantan, son mi delirio, bsss

    ResponderEliminar
  17. que pintaza! te han quedado impresionantes

    ResponderEliminar
  18. Madre mía que ricos, en casa no durarían un telediario, nos encantan. Te han quedado divinos.

    besos

    ResponderEliminar
  19. Acabo de aterrizar por tu cocina y me encuentro esto nada más llegar... menudo recibimiento!!! De dulces de toda la vida, sí señor, estos son los que me fascinan y tus mantecaos pintan deliciosos.
    Por cierto... ¿De Jerez? Yo de Arcos, jajaja.
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado estupendos, me llevo un par de ellos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ te deseo unas Felices Fiestas y un buen 2016, besos

    ResponderEliminar
  21. hola amiga bloguera...acabo de encontrar tu blog y me gusta.
    me gustaría saber como lo tienes proyectado para que te entren tantos comentarios, a mi no me entran, tienes un blog normal? o una pagina wep ...
    Gracias si me informas....
    enhorabuena.

    ResponderEliminar
  22. Se me olvido comentarte, mi blog es http://lascosicasdememe.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....