Ir al contenido principal

GALLETAS FRITAS RELLENAS DE CREMA

Pues vamos a terminar una semanita más.... y hoy con unas GALLETAS FRITAS, todo un clásico en muchos hogares..... que siiii....que ya se que es un bomba, pero un día es un día, no????


Esta receta la tenía pendiente de hacer desde los comienzos del blog, cuando un amigo mío me mandó una foto por "guacha" y me dijo que la hiciera, pero por una cosa o por otra, nunca la hice.

Así que hoy era el día, que teníamos comida familiar, como pudistéis ver en el facebook muchos de vosotros, que nos reunimos 14 a comer en casa de mi madre, y se me ocurrió llevarla.

La verdad es que es sencilla de hacer, con ingredientes más o menos comunes en nuestras casa, como son leche, huevos azúcar y galletas, aunque yo he simplificado la receta utilizando preparado para flan para hacer el relleno....

Yo he utilizado galletas maria, pero hay quien usa las hojaldradas, que quedan más gruesas, con las normales os aseguro que me han dado el aprobado y con nota alta!!!

Pues eso, bastante sencilla de hacer, peeeeero.....cuidado al freír las galletas porque pueden salpicar con el relleno.. quedáis avisados, quien avisa no es traidor.


Así que os explico la receta, a ver si la probáis y me contáis qué os han parecido.....

Ingredientes:


2 paquetes de galletas maría
400 ml de leche  (para el relleno)
100 ml de leche (para mojar)
4 cucharadas soperas de azúcar
Azúcar
Canela
2 huevos
Un sobre de preparado para flan


1. - Lo primero que haremos será el relleno, poniendo en un cazo la  leche (reservando medio vaso para diluir el preparado de flan) con 4 cucharadas de azúcar.



2. - Mezclamos el resto de leche con el flan y cuando la leche empiece a hervir, lo añadimos, removiendo constantemente hasta que espese, entonces retiramos y dejamos enfriar, removiendo de vez en cuando, para que no se seque la parte superior.


3. - Una vez está casi frío el relleno, ponemos una sartén con aceite de girasol a calentar a fuego medio, (yo lo puse en el 6, de 9 posiciones), y pasamos a las galletas, las disponemos sobre papel absorbente y vamos colocando el relleno encima de cada una.


4. - Las tapamos, apretando un poco, con otra galleta.


5. - Ponemos un plato o recipiente con medio vaso (100 ml) de leche fría y otro con los huevos batidos.


6. - Y en un plato llano ponemos 5 o 6 cucharadas de azúcar que mezclaremos con canela, esto es al gusto, yo no le puse mucha, pero cada cual puede poner la cantidad de canela que quiera.


7. - Y comienza el "pringoteo".... Pasamos rápidamente el sandwich de galleta por la leche, inmediatamente lo pasamos por el huevo y a la sartén.


8. - Cuando empiecen a tomar color, les damos la vuelta, con cuidado, y sacamos, escurriendo un poco el aceite y las pasamos por la mezcla de azúcar y canela.


Dejamos enfriar..........

Y "tachán"!!!!!!!!!!


Un postre, merienda o desayuno "pa" chuparse los dedos!!!

Comentarios

  1. Las recuerdo de mi infancia sobre todo, cuando no había problemas para comer las que quisieras. Buenísimas.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Son toda una delicia estas galletas rellenas, qué buena pinta tienen
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué ricasss!! Esto es un apecado de los gordos, pero están de buenasss!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me recuerdan a cuando me las hacía mi tía... que buenas.
    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. A estas horas no pueden apetecerme más :) Ya he guardado la receta y espero poder prepararla pronto :)

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....