Ir al contenido principal

ROSAS DE HOJALDRE Y MANZANA

Terminamos esta semana con estas ROSAS DE HOJALDRE Y MANZANA, una receta para esos días en los apetece algo dulce y fácil de preparar. Y además están buenísimas!!!!!


Ya hacía tiempo que las había visto en muchos sitios curioseando por internet, así que me puse manos a la obra, que no quería dejarlas en mis tareas pendientes por más tiempo.


Son muy fáciles de hacer, y además de la presentación  tan bonita que tienen,el sabor es buenísimo, si os gusta el hojaldre, claro.....

Yo les he puesto un toque de canela, porque, como ya os he dicho en otras recetas de manzana, la canela y la manzana, para mi gusto, casan estupendamente.

Con respecto al tipo de manzana, he preferido utilizar unas rojas, da igual el tipo, la que más os guste, pero las rojas dan un toque de color y quedan más bonitas.

Y dicho todo esto, paso a la acción.....

Ingredientes: (para 12 unidades)


Una lámina de hojaldre
2 vasos de agua (400 ml)
1  manzana (depende del tamaño)
Azúcar
Canela (opcional)
Mermelada de albaricoque
medio limón


1. -  Ponemos en una cacerola un par de vasos de agua con una cucharada de  azúcar mezclada con canela, o azúcar sin nada,  y un chorrito de zumo de limón. 


2. - Vamos pelando y cortando en láminas finas la manzana, metiéndolas inmediatamente en el agua caliente, para que se ponga tiernas, 2  minutos es suficiente y las escurrimos.


3. - Encendemos el horno  a 200º y extendemos la lámina de hojaldre y colocamos en un extremo una lámina de manzana para saber el tamaño al que cortaremos las tiras de hojaldre.


4. - Y la espolvoreamos con una mezcla de azúcar y canela o sólo con el azúcar.


5. - Colocamos en fila las manzanas, sin llegar al final de la masa, que esa parte es la que deberemos usar para fijar la forma.


6. - Y enrollamos con cuidado cada tira, formando la flor. Si tenéis moldes para magdalenas o muffins,mejor meterlas dentro, para que no pierdan la forma.


7. - Horneamos alrededor de 25 minutos, esto siempre varía dependiendo de cada horno, id vigilando hasta que empiecen a dorarse a vuestro gusto.


8. - Sacamos del horno y las pincelamos,  en caliente, con la mermelada de albaricoque y dejamos enfriar.


Y listas!!!!!

Unas rosas deliciosas!!!!!!

Quién se apunta a merendar??????

Comentarios

  1. Es un postre que me parece una preciosidad, te ha queddo realmente llamativo ehh

    besazos

    ResponderEliminar
  2. Se ha puesto muy de modo este postre por la red, se nota que estamos en época de manzanas.
    Queda realmente sugerente. Q buena pinta.
    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Pues sí , quedan bien bonitas y ricas, te han quedado estupendas!! un beso

    ResponderEliminar
  4. Que pinta mas deliciosa,yo quiero una, un beset

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....