viernes, 9 de octubre de 2015

PUDING DE BIZCOCHO: APROVECHANDO RESTOS



Hoy os presento una receta más de aprovechamiento, este delicioso PUDING DE BIZCOCHO, que aquí no se tira nada, así que a aprovechar ese resto de bizcocho que se nos ha quedado seco o duro.




Ya se que es raro que haya sobrado bizcocho en esta casa, pero es que , si recordáis el BIZCOCHO DE NATILLAS que os presenté hace un par de semanas, pues resulta que me fui de viaje unos días y mis hijos ni se acordaron del pobre bizcocho, así que tenía que aprovecharlo de alguna manera.

 
En realidad es una adaptación del PUDING DE PAN que os presenté en su día, pero, en vez de utilizar pan duro, he empleado el resto de bizcocho que tenía.

El bizcocho, al ser más dulce que el pan, nos hará que le añadamos menos cantidad de azúcar al puding, yo os pongo las cantidades que yo he empleado, pero si os resulta demasiado dulce, pues ya sabéis que tenéis que reducir la cantidad.


Para mi gusto, así está buenísimo, porque luego le echo salsa de chocolate, que es un poco amarga,  y la combinación es perfecta.

Así que dicho todo esto, os cuento....

Ingredientes:

  
300 g de bizcocho
4 huevos grandes
500 ml  de leche
100 g de azúcar
Vainilla o canela (opcional)


1. - En primer lugar preparamos el "baño maría", llenando una fuente con agua donde meter luego el molde del puding, y la metemos en el horno, sin el molde, a 180º.


2. - En un bol desmenuzamos el bizcocho y le añadimos el resto de ingredientes, yo no le he puesto ni canela ni vainilla, ya que el bizcocho de natillas ya tenía su aroma a vainilla.


3. - Lo mezclamos todo bien hasta que queden todos los ingredientes bien mezclados.


4. - Caramelizamos un molde, podéis hacer vosostros el caramelo con 150 gr de azúcar con un poco de agua, dos o tres cucharadas, y lo ponéis al fuego hasta que empiece a tomar colo, o bien, con caramelo líquido comprado.


5. - Volcamos la mezcla en el molde y metemos al horno 30 minutos, ya que me salió bajito, si aumentáis las cantidades serán 60 minutos.


6. - Dejamos enfriar, desmoldamos y servimos acompañado de salsa de chocolate, caramelo, nata....lo que más os guste!!!!

Gustáis?????

Fácil, económico y riquísimo!!!!


Feliz fin de semana!!!!!

6 comentarios:

  1. Te ha quedado de vicio, y si encima es de aprovechamiento, mucho mejor. Una receta estupenda!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, pero precisamente el puding no me va. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Que ricos están los pudding madre mía el que nos traes tiene una pinta estupenda! Me lo llevo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta! Yo también suelo hacer el de pan. En Francia es muy típico y,en una panadería al lado de donde yo vivía,lo hacían también con restos de croisants,bollos y demás. Delicioso! Te he descubierto hoy porque buscaba una receta de empanada y he visto que haces muchos platos super interesantes,así que te seguiré con,valga la redundancia,interés.

    ResponderEliminar
  5. Merhabalar, süper güzel ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  6. Te salió precioso el puding lo estoy haciendo veremos como sale.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...