Ir al contenido principal

BRICK DE QUESO, PUERROS Y LANGOSTINOS

La receta de hoy es este BRICK DE QUESO, PUERROS Y LANGOSTINOS,un aperitivo realmente delicioso, os aconsejo que no dejéis de probar esta receta, es fantástica!!!!

Hacía mucho tiempo que la tenía en mi lista de "tareas pendientes" y, si os digo la verdad, demasiado he tardado en hacerla, ha sido todo un descubrimiento.

Bueno, descubrimiento total no, ya que siempre que salgo (que es poco....) suelo pedir saquitos de lo que sea, porque la pasta brick me encanta.

El otro día, en el super, vi la pasta y me la llevé. Y aquí están, unos deliciosos saquitos o paquetes de pasta brick perfectos para sorprender a nuestros comensales.

El atado de los saquitos me parece más entretenido, eso sí, mucho más vistoso que los paquetitos, pero el sabor es el mismo en los dos, así que os presento las dos versiones.

Y, lo mejor de todo, que una vez preparados, antes de hornearlos, los puedes congelar, por lo que viene genial para tenerlos preparados con antelación para cualquier ocasión.

Vamos pues con la explicación????? Pues vamos allá.....

Ingredientes:
( para unos 12-16  paquetes o 6-8 saquitos)


Un paquete de pasta brick
Un puerro grande 
media tarrina de queso de untar
8 o 10 langostinos pelados


1. - Primero lavaremos bien el puerro, le quitamos las capas exteriores, que guardaremos para después,  y lo troceamos.


2. - Lo ponemos en una sartén con un poco de aceite hasta que esté hecho.


3. - Mientras se hace el puerro, vamos cortando los langostinos en pequeños trozos, que añadiremos a los puerros.


4. - Una vez estén hechos los langostinos y haya perdido el agua que hayan soltado, le añadimos el queso y removemos bien hasta que quede todo bien integrado, dejándolo cocer 4 o 5 minutos, removiendo de vez en cuando.


6. - Dejamos enfriar el relleno, hasta que el queso se vuelva a quedar compacto. Una media hora o bien lo ponéis en la nevera.


7. - Encendemos el horno a 180º y vamos al lío. Cogemos una lámina de pasta brick y la pintamos con aceite de girasol por los dos lados, si no la pasta se puede partir al manejarla. 


8. - Recortamos los bordes hasta formar un cuadrado, poniendo el recorte en el centro, para reforzarlo, y ponemos un poco del relleno sobre la parte reforzada.


9. - Cortamos tiras de puerro, de la que reservamos en el paso 1, y las metemos en el microondas 30 segundos, para poder atar los sacos sin que se partan.


10. - Cerramos la pasta dándole forma de saco, atamos y metemos al horno entre 10 y 15 minutos.


11. - Otra opción es cortar el disco en 4, poner un poco de relleno en una delas esquinas y vamos doblando con forma de triángulo hasta hacer los paquetitos y se hornean igual.


Qué os parece?????

Tenéis que probarlos....


Están tremendos!!!!!!

Comentarios

  1. Me viene como anillo al dedo, pues el dia doce vamos a quedar la familia a tomar un aperitivo en el que casa uno llevará una cosa, y lo probaré, aunque creo haré triangulos si cunde mas. Bss

    ResponderEliminar
  2. Un aperitivo genial, me encantan esos paquetitos y el relleno es delicioso y sencillo de hacer. Muy buenos.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Que ricos esta. Los brick y estos que nos traes rellenos de gambas tienen que ser una gozada

    Un abrazo y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  4. Una aperitivo de lo más original y rico, me encanto el relleno y la presencia tan atractiva y bonita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado fantásticos y súper bien presentados, mira que a la pasta brick le tengo un respeto...

    besazos

    ResponderEliminar
  6. Pues está claro: me parecen riquísimos, con una combinación deliciosa de sabores!
    Mil besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....