lunes, 12 de enero de 2015

PIMIENTOS CHERRY RELLENOS DE QUESO

Pues esta semana quiero comenzar con un aperitivo realmente sorprendente....unos PIMIENTOS CHERRY RELLENOS DE QUESO, una delicia de bocado que no os dejará indiferentes.
La verdad es que estos pimientos los descubría en un viaje a Italia, y en un aperitivo nos los sirvieron, me parecieron una maravilla. 

A la vista parecen tomates cherry, en realidad no tenía ni idea de que hubiese pimientos de este tamaño, fue todo un descubrimiento para mí.

 Los he visto en tiendas delicatessen aquí en España, pero ya en conserva, como los que os presento, pero al pimiento al natural no lo había visto jamás, hasta el otro día, que los vi en un supermercado, y los compré sin pensarlo.

Claro que una vez que ya los tenía....ahora como los cocinaba?????, así que me puse a rebuscar por google, y la verdad es que me ha costado dar con la receta.

Me he decidido a prepararlos como explican en el blog Los cerezos en flor, aunque les he variado el relleno, quería hacerlos con el relleno que tomé en Italia.

En realidad son una forma de conserva, por lo que tendréis que tener paciencia, mínimo 15 días para poder probarlos....a partir de ese momento, cuando queráis, estarán listos para tomar.

A nosotros no los presentaron en unas canastillas, pero yo os los presento tal cual, a ver qué os parecen.... Yo sólo hice medio kilo, pero ya que os ponéis...podéis doblar las cantidades.


Ingredientes:
  

500 gr de pimientos cherry
Medio litro de agua
50 ml de Vinagre de Jerez
Una cucharada de sal
300 gr de queso de untar
una o dos cucharadas de alcaparras
Orégano
Aceite de oliva para la conserva


1. - Lo primero que haremos será poner una cacerola con el agua, el vinagre y la sal a calentar.


2. - Mientras se calienta el agua, iremos despepitando los pimientos, cortándoles la parte de arriba y con una cucharrilla, iremos quitándole las pepitas.


3. - Una vez que el agua empiece a hervir, echamos los pimientos y los dejamos cocer durante 5 minutos.


4. - En un cuenco, mezclamos el queso con las alcaparras y lo metemos en una manga pastelera, o, si no tenéis, en una bolsa de conserva y le cortáis una de las esquinas, a modo de boquilla.


5. - Apartamos los pimientos del fuego y los escurrimos bien, dejándolos que se enfríen bocabajo, para que suelten todo el agua.


6. - Los rellenamos con cuidado y si queréis, podéis ponerle una alcaparra en el centro a cada uno. 


7. - Los metemos en un bote y rellenamos el bote con aceite hasta que los cubra por completo. Yo le he añadido una cucharada de orégano, pero esto es opcional....


8. - Y sólo queda cerrar y esperar un mínimo de 15 días, y ya estarán listos para disfrutarlos.


Están deliciosos!!!!!

Espero que lo probéis!!!!

Ya me contaréis!!!!

7 comentarios:

  1. Que delicia!! no los he visto nunca estos mini pimientos!! pero desde luego que cuando los vea los compro...quedan preciosos y seguro que están de escándalo!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. Hola Chelita, feliz año mi niña que todavía no había pasado a saludarte.
    Tengo que confesarte que es uno de mis vicios, claro que tienen que ser comprados porque esos pimientos al natural no los he visto nunca.
    Si los de bote están pá morirse, estos tuyos deben ser ya la repera.
    Una receta de lujo, si señor.
    Besotes gordos mi niña, feliz Lunes.

    ResponderEliminar
  3. En cuanto vea éstos pimientos hago la receta. Qué buena¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Estaba leyendo pimientos, pero pensaba que eran tomates. Creo que va a ser difícil encontrarlos pues no caigo haberlos visto nunca, Pero si los consigo voy a preparar una sorpresa para cuando vengan mis hijos.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho la receta, la estaba buscando. Te agradeceria que me dijeras donde encontraste los pimientos rojos pequeños?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los encontré por casualidad en Alcampo, la verdad es que no los he visto en ningún otro sitio.

      Eliminar
  6. Donde los has comprado pq yo solo encuentro en semillas para plantar, yo los probé este verano y son un vicio y a de más caro

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...