Ir al contenido principal

TARTA DE CHOCOLATE GUINNES

Hoy rescato la TARTA GUINNESS, una tarta con un resultado  espectacular. Aunque parezca demasiado negra, es por el color de la cerveza, pero luego es mucho más suave de lo que podíais imaginar.

Esta fue la segunda receta que publiqué en el blog, pero no tenía fotos del paso a paso, ni de las porciones, así que la he retocado para que podáis disfrutar de esta maravilla.

Es una tarta deliciosa, nada empalagosa y que gusta a casi todo el mundo. No os preocupéis por el alcohol, que se va durante la cocción, y el sabor de la cerveza apenas se nota....

Esta tarta está mejor de un día para otro, queda más asentada y es muy jugosa. Además de ser muy sencilla de hacer....

Para mí es una de las tartas que siempre triunfan, le gusta tanto a los chocolateros como los que no lo son tanto, ya que con la mezcla de la crema de queso es un sabor impresionante y nada fuerte.

Espero que os guste tanto como a mí!!!!!


Ingredientes:


 250 ml de cerveza negra Guinness 
 250 gr mantequilla
 75 gr cacao en polvo 
 400 gr azúcar
 140 ml de nata líquida para montar
 2 huevos 
 1 cucharadita de vainilla líquida 
 250 gr harina para repostería 
 2 1/2 cucharaditas de bicarbonato 

Para la cobertura:

 300 gr de queso Philadelphia
 150 gr azúcar glas
 360 ml nata líquida para montar

1. Poner a cocer la cerveza en un cazo, cuidando que no hierva. Añadir entonces la mantequilla en trozos y remover hasta que se deshaga por completo. Retirar del fuego y reservar.

2. En un bol ponemos el cacao, el azúcar, la harina y el bicarbonato y lo mezclamos hasta que queden bien mezclados todos los ingredientes.

3. En otro bol, ponemos la nata líquida, los huevos y la vainilla líquida y lo mezclamos, con un batidor manual, hasta que nos quede bien ligado, 

a continuación la cerveza con la mantequilla, y lo mezclamos de nuevo hasta mezclarlo todo muy bien.

4. Una vez tenemos la mezcla líquida terminada se la vamos incorporando a los ingredientes secos y lo mezclamos hasta conseguir una masa uniforme y sin grumos.

5. Pasamos la masa a un molde engrasado y lo introducimos en el horno, previamente precalentado a 180º, durante 50 minutos aproximadamente o hasta que lo pinchemos y veamos que sale limpio.

6. - Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar. Y vamos preparando la cobertura.

7. - Mezclar el queso y el azúcar, hasta conseguir una crema suave.

 8. - Montamos la nata y la mezclamos con el queso, con movimientos suaves y envolventes para que no se nos baje la nata, hasta que los ingredientes estén bien mezclados. 

El resultado será una crema suave que pondremos sobre la tarta y que dejaremos "caer" un poco por el borde, imitando la espuma de la cerveza.

Os apetece??????

Feliz y dulce fin de semana!!!!!!


Comentarios

  1. Aquí estoy pa no perderme na de na¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Esa tarta la hice este fin de semana por que tenia comida familiar.
    Que buena esta.
    Y mas rica si la haces y te la comes al día siguiente.

    Peazo de Blog Chela!

    ResponderEliminar
  3. Chela, tiene muy buena pinta pero acuérdate de las vagas como yo y pon cosas facilitas,...¡vamos, de esas que se hacen casi solas!
    Muy buena idea la del blog.

    ResponderEliminar
  4. Tiene ke estar riquisima cuando la prepare te dire como me dale

    ResponderEliminar
  5. Guapaaaaa!! Guardame un trozo, que tiene una pinta estupenda, me encanta como te ha quedado, ideal para disfrutar durante este largo fin de semana!!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....