Ir al contenido principal

MERMELADA DE LIMÓN


Esta semana la vamos a finalizar con una MERMELADA DE LIMÓN, una mermelada diferente, ideal para bollos dulces, ya que les da un contraste fantástico, además de ser muy muy sana. Ya conocemos todos las propiedades del limón.

A mi es que el limón es una fruta que me encanta, de hecho todas las mañanas me tomo el zumo de dos limones con agua tibia en ayunas, ya que tiene muchísimas propiedades beneficiosas para nuestro organismo.


Las dos mayores son su fuerte poder antibacterial, antiviral y los poderes de estimulación inmunológica, así como su uso como una ayuda para la pérdida de peso porque el jugo de limón es digestivo y depurativo del hígado.

Y las mermeladas, pues qué decir de ellas, una forma de conserva y además perfectas para muchas ocasiones. Y si la mermelada es casera, pues mejor que mejor.

Yo la proporción de azúcar que utilizo es la mitad de peso de azúcar que la fruta que utilice, aunque hay muchas otras opciones, pero yo os presento la mía.

Y dicho todo esto, os explico....

Ingredientes:


1 kilo de limones pelados, sin partes blancas
500 gr de azúcar
una rama de canela


1. - Lo primero que haremos será trocear los limones en daditos y colocarlos en un cazo.



2. - Le añadimos el azúcar y la rama de canela y pondremos a fuego medio durante 45 minutos aproximadamente, removiendo de vez en cuando.


Al principio los limones soltarán mucha agua, pero poco a poco irá cogiendo consistencia.


3. - Cuando empiece a espesar la apartáis del fuego, retiráis la rama de canela y dejáis enfriar. Si os gusta sin tropezones, cuando la apartéis del fuego podéis pasarlo por  una batidora, a mi me gusta encontrarme trocitos.


Y lista!!!!


Mermelada casera y riquísima.

La habéis probado alguna vez????

Comentarios

  1. Nunca la he probado, así que deseando que mi limonero tenga sus primeros limones ;D gracias guapa.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo, la mermelada de limón esta de muerte!
    El año pasado fue la primera vez que la hice y me encanto, y este año he vuelto a repetir.
    Me encanta como te ha quedado, se ve la textura espectacular. Un besazo y feliz fin de semana! http://micocinadetemporada.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. que rica tiene que estar!! esta receta me la guardo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! acabo de aterrizar en tu blog, esta mermelada además de original tiene que estar deliciosa porque te ha salido con una textura estupenda!! y las croquetas de jamón ibérico de tu anterior entrada tienen una pinta increíble!! así que viendo estas delicias que tienes, por aquí me quedo como seguidora. Un saludo!!

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  5. Que blog tan lindo. Desearia de todo corazon si es posible me llegaran las recetas a mi correo.Le deseo unas felices pascuas y un feliz año desde Colombia con mucho cariño.Mercy

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Seguí todos los pasos que das en la receta... y me ha salido un poco amarga. Es normal y qué puedo hacer? Gracias y saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cantidad de azúcar es cuestión de gustos, si te parece demasiado amarga, puedes volver a calentar la mermelada, añadiendo 100 ml de agua y más azúcar, prueba a añadir 100 gramos más, o 200, eso tendrás que ir viendo según tu gusto.

      un saludo

      Eliminar
    2. Lo intentaré... mil gracias

      Eliminar
  7. Es por que no le sacaste bien las partes blancas del limon

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....