Ir al contenido principal

VERDURAS AL CURRY

Pues como este veranito ha sido de excesos.....hoy toca verdurita, que es muy sana y está buenísima. Así que he preparado esta guarnición de Verduras al curry.


En realidad sólo lleva zanahorias y calabacines, pero, como siempre digo, esto es a gusto de cada cual, podéis añadir cebolla, o la verdura que más os guste.

Se prepara muy rápido y el resultado es más que sorprendente, con el toque de curry, a mí es que me encanta, queda riquísimo, tanto para carnes, como para pescado.

Así que os cuento, veréis qué fácil......

Ingredientes:


5 o 6 zanahorias
El mismo peso de calabacín
Pimienta molida
100 ml de nata
sal
Curry (Yo use una salsa concentrada, pero en polvo vale)


1. - Ponemos una cacerola con agua con sal a hervir, mientras,  pelamos las zanahorias.


2. - Las ponemos en el agua a hervir hasta que estén tiernas.


3. - Mientras se cuecen, vamos cortando el calabacín a daditos, que mi hermana Mª Carmen siempre me dice que es "brunoise", pero como estamos en España, pues yo le digo a daditos.


4. - Cuando la zanahoria esté casi a punto, le añadimos el calabacín, ya que sólo lo herviremos 5 minutos, que queden enteros. 


5. - Escurrimos y los cortamos la zanahoria también.


6. - Ponemos una sartén a calentar con un poco de aceite y echamos las verduras y un poco de sal.


7. - Le añadimos la nata, el curry y removemos, dejando cocer 5 minutos, y listo!!!!!


Sano, sanísimo!!!!


Y rico riquísimo!!!!!


Espero que os haya gustado!!!!!!

Comentarios

  1. Me ha encantado este plato, con lo que me gustan a mi las versiones curry me parece un acompañamiento perfecto para el arroz!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estas verduritas me vienen fenomenal, que este año en lugar de Santa Claus me voy a tener que disfrazar de Denis Russo.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  3. Yo me lo apunto para seguir con la dieta. La verdad es que no he tenido un verano de muchos excesos, por lo que presiento que el otoño viene con curvas, jajaja. besazos!

    ResponderEliminar
  4. He cocinado verduras salteadas pero nunca de esta manera :P Tomo nota

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  5. Que buenas, la verdad es que las verduras con curry nunca las he probado, pero me gusta mucho en el arroz, pollo! Gracias por compartir, tienes un blog fantástico. Por aqui me quedo y te invito a mi blog. Un besote
    http://lacajadelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Las verduras salteadas me encantan pero nunca las habia probado a preparar de esta forma, estoy segura de que estan deliciosas, asique, me llevo la receta para probarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Chela que verduritas mas ricas has preparado,
    yo en casa soy la única que le gusta...pero no me privo de ellas
    me encantan en todas sus versiones cocinadas y estas me parecen
    de lo mas....así que me apunto la receta,
    que fotos mas vivas y llamativas... con ellas invitan mas a degustarlas
    un plato ideal te pongas o no a dieta...que esa salsita estará pa chuparse los dedos...jjjj
    un besazo

    ResponderEliminar
  8. Mmmm me ha encantado!! Que delicia de receta!! Hace tiempo que tengo pendiente hacer algo con curry y esta receta me parece muy sanita y encima deliciosa... me encanta!! Pronto la preparo fijo!!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  9. jajaja, si lo has disfrutado en grande. Pero pienso que esta recete nos viene bien siempre.
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. Una forma diferente y deliciosa de tomar las verduras, buena idea.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho! Yo también paso de los términos culinarios, me da igual si se llama brunoise o no, daditos de toda la vida,jajaja. Tiene muy buena pinta!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  12. Me gusta la receta, ahora mismo me la apunto para hacerla pero antes ya tienes una nueva seguidora.

    Besos,

    Andrea

    ResponderEliminar
  13. sobreto el aroma que tienen que desprender, mmmmmm

    ResponderEliminar
  14. Que sabor tan rico el del curry y con las verduritas ha de estar muy bueno, lo probaré.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  15. Unas verduritas realmente deliciosas! Me encanta como te han quedado, con lo que me gusta el curry!! Me las guardo!!
    Besazo!!

    ResponderEliminar
  16. Jajaja me ha encantado el comentario de lo de “brunoise", yo pienso igual. Te sigo hace un mes o asi y me encantan tus recetas sencillas de hacer y de muy buen resultado. Ya tengo el calabacín y la zanahoria cociendo, a ver que tal el resultado! Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Hoy 31/8 las he preparado y han gustado un montón. Para repetir. El sabor del curry, novedoso para mi.

    ResponderEliminar
  18. Sencillo y rico rico..., este cae, seguro...
    bss

    ResponderEliminar
  19. Voy a probar prepararla, les dejo una receta fácil desde Buenos Aires, saludos!!

    http://alestilodecorina.blogspot.com.ar/2014/09/muffins-de-banana-y-avena.html

    ResponderEliminar
  20. hola!! pues mi veranito también ha sido de excesos, jeje, nos viene perfecto un plato de verduras como este, saludable, ligero y lleno de vitaminas, besos!

    ResponderEliminar
  21. Que rica!!! La verdad que va muy bien estas verduritas, para los excesos del verano.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  22. te olvidaste de agregar la pimienta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....