Vamos con una receta de pan??? , que ya hace muuuucho tiempo..... Así que aquí os presento el PAN DE PITA, ideal para rellenar con lo que más nos guste.
Hace tiempo que no publicaba receta de pan, pero me acordé de esta receta que vi en el blog La cocina de Mou, y la verdad es queda estupendo, muchas gracias Sergio!!!
El pan de pita es un pan hueco por dentro, lo que facilita el poder rellenarlo , a mi me encanta, por aquí por Andalucía tenemos uno parecido que le llamamos mollete, pero tiene mucha más miga.
Las fotos no hacen justicia al pan, lo reconozco, pero es que me he ido de viaje y no me daba tiempo ha repetirlo, y no tenía más recetas para poner....
1 cucharadita (de las de café) de sal
350 ml de agua
40 gr de levadura fresca o un sobre de levadura seca
20 ml de aceite de oliva virgen
1. En medio vaso de agua templada ponemos la levadura, y la removemos hasta que se diluya y le añadimos el aceite.
2. - Ponemos la harina en un bol o en la encimera, formando un volcán, o lo ponemos en una amasadora.
2. - Ponemos la harina en un bol o en la encimera, formando un volcán, o lo ponemos en una amasadora.
3. - Echamos en el centro el resto de ingredientes y toca amasar....... por lo menos 10 minutos, o utilizáis un robot y lo dejáis ahí que amase él solito.
4. - Puede que necesitéis añadir harina o agua, debe quedar una masa fina, sin que se pegue. Formamos una bola y la dejamos reposar, tapada con un paño hasta que doble su tamaño, esto dependerá de la temperatura exterior, yo lo he dejado una hora y media.
5. - Una vez ha crecido, hacemos bolitas del tamaño de un huevo, y con las manos, las vamos aplastando, sobre la fuente del horno, hasta que tenga un tamaño de unos 5 milímetros de ancho. Y las volvemos a dejar que repose otros 20 minutos más.
6. - Encendemos el horno a 225º, y cuando esté bien caliente, metemos el pan en el horno, unos 10 minutos, hasta que se hinchen.
Y sacamos.
Calentito y relleno de cualquier cosa, está riquísimo!!!!
Os animáis????
Yo creo que te han quedado estupendos los molletes y las fotos lo demuestran. Para ponerle un poquito de mantequilla y mermelada son estupendos y me los comería la mar de a gusto.
ResponderEliminarBsts
Pues te han quedado perfectos Chela, bien huecos por dentro ideales para rellenar de lo que más nos apetezca.
ResponderEliminarBesines
Menuda pinta que tiene!! me quiero animar a hacer este pan que qeuda de muerte.
ResponderEliminarbesos
Uhmmm Chela que tierno y suave te ha quedado!!! Bss
ResponderEliminarLos he hecho esta tarde y para cenar han volado la mitad :-D ¡Todo un éxito!
ResponderEliminarMil gracias por compartir estas recetazas tan estupendas.
Un beso
Qué buenos , a mí me encantan en el desayuno!! Mira , se me han antojado hacerlos!! Un besazo!!
ResponderEliminarQué bonitos blaquitos y qué buenos rellenos con lo que más nos apetezca, yo también los quiero hacer, besos!
ResponderEliminar