Ir al contenido principal

PAN DE PITA



Vamos con una receta de pan??? , que ya hace muuuucho tiempo..... Así que aquí os presento el PAN DE PITA, ideal para rellenar con lo que más nos guste.






Hace tiempo que no publicaba receta de pan, pero me acordé de esta receta que vi en el blog La cocina de Mou, y la verdad es queda estupendo, muchas gracias Sergio!!!


El pan de pita es un pan   hueco por dentro, lo que facilita el poder rellenarlo , a mi me encanta, por aquí por Andalucía tenemos uno parecido que le llamamos mollete, pero tiene mucha más miga.

Las fotos no hacen justicia al pan, lo reconozco, pero es que me he ido de viaje y no me daba tiempo ha repetirlo, y no tenía más recetas para poner....

Así que os traigo una receta estupenda pero con unas fotos reguleras, espero que me perdonéis...

Así que os explico, es muy fácil....

Ingredientes:


500 gr de harina de fuerza
1 cucharadita (de las de café) de sal
 350 ml  de agua
40 gr de levadura fresca o un sobre de levadura seca
20 ml  de aceite de oliva virgen


1. En medio vaso de agua templada ponemos la levadura, y la removemos hasta que se diluya y le añadimos el aceite.


2. - Ponemos la harina en un bol o en la encimera, formando un volcán, o lo ponemos en una amasadora.


3. - Echamos en el centro el resto de ingredientes y toca amasar....... por lo menos 10 minutos, o utilizáis un robot y lo dejáis ahí que amase él solito.


4. - Puede que necesitéis añadir harina o agua, debe quedar una masa fina, sin que se pegue. Formamos una bola y la dejamos reposar, tapada con un paño hasta que doble su tamaño, esto dependerá de la temperatura exterior, yo lo he dejado una hora y media.


5. - Una vez ha crecido, hacemos bolitas del tamaño de un huevo, y con las manos, las vamos aplastando, sobre la fuente del horno, hasta que tenga un tamaño de unos 5 milímetros de ancho. Y las volvemos a dejar que repose otros 20 minutos más.


6. - Encendemos el horno a 225º, y cuando esté bien caliente, metemos el pan en el horno, unos 10 minutos, hasta que se hinchen. 


Y sacamos.



Y solo queda rellenarlo de lo que queramos.


Calentito y relleno de cualquier cosa, está riquísimo!!!!


Os animáis????

Comentarios

  1. Yo creo que te han quedado estupendos los molletes y las fotos lo demuestran. Para ponerle un poquito de mantequilla y mermelada son estupendos y me los comería la mar de a gusto.
    Bsts

    ResponderEliminar
  2. Pues te han quedado perfectos Chela, bien huecos por dentro ideales para rellenar de lo que más nos apetezca.

    Besines

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta que tiene!! me quiero animar a hacer este pan que qeuda de muerte.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Uhmmm Chela que tierno y suave te ha quedado!!! Bss

    ResponderEliminar
  5. Los he hecho esta tarde y para cenar han volado la mitad :-D ¡Todo un éxito!
    Mil gracias por compartir estas recetazas tan estupendas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Qué buenos , a mí me encantan en el desayuno!! Mira , se me han antojado hacerlos!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitos blaquitos y qué buenos rellenos con lo que más nos apetezca, yo también los quiero hacer, besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....