Ir al contenido principal

BIZCOCHO DE ZANAHORIA Y CANELA

Pues ya estamos terminando la primera semana de septiembre.... y como todos los viernes, hoy toca receta dulce. En esta ocasión un delicioso y jugoso BIZCOCHO DE ZANAHORIA, una maravilla de dulce ideal para una merienda.

Este bizcocho es un clásico, sobre todo en Estados Unidos y en las islas británicas. Siempre lo vi en las películas, y la verdad es que siempre me sorprendió el que se utilizara zanahoria para este dulce.

Al igual que en el Falso Brownie sin huevos utilizábamos calabacín, en esta ocasión emplearemos zanahoria, que le aporta jugosidad al bizcocho.









Y el toque de canela....qué deciros?, a mí es que me encanta, pero si no os gusta, siempre podéis suprimirla, esto es opcional, pero os lo recomiendo, su sabor es riquísimo.

Perdonad la presentación, pero es que hice el bizcocho para llevarlo a la calle, por lo que no he podido hacer mejores fotos, espero que os sirvan para haceros una idea.

Vamos a la receta pues......

Ingredientes:


4 huevos
250 gr de zanahoria
200 gr de harina
Medio sobre  de levadura
125 ml de aceite de girasol
200 gr de azúcar 
Una cucharadita de canela


1. - Precalentamos el horno a 190º. Y comenzamos rallando la zanahoria en la picadora o con una mandolina.



2. - En un bol ponemos los huevos con el azúcar y batimos hasta que quede espumosa, 


si es con batidora mejor que mejor.


3. - Añadimos el aceite y mezclamos bien.


4. - Agregamos la zanahoria y la canela y batimos todo para que quede bien mezclado.


5. - Por último, pasamos la harina junto con la levadura por un colador o tamiz y la echamos a la mezcla.


6. - Mezclamos con cuidado  y vertemos la masa sobre un molde engrasado o con papel de hornear.


7. - Metemos en el horno por 25 o 30 minutos si el molde es bajo como el que yo he utilizado. O 15 minutos más si es un molde de cake.


Y ya tenemos el bizcocho!!!!!

Jugoso y delicioso!!!!!


Os apetece????

Comentarios

  1. Tiene una pinta buenisima. y que color... da gusto solo verlo!! Lo probaré. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  2. Que aspeto apetitoso.

    http://pratocaseiro.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  3. Hola, puedo sustituir el aceite de girasol por el de soya

    ResponderEliminar
  4. me parece que pronto va a estar enfriándose en la encimera de mi cocina. Tiene un color precioso y el sabor tiene que ser estupendo!!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Que delicia de bizcocho Chela, y que esponjoso que se ve! Me encanta, si me traes un trozo para el desayuno de mañana me harías super feliz, jejejeee.
    Un abrazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  6. Lo tenemos en el horno!! A ver que nos sale! ; ) Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Yo he probado el comprado y estaba bueno. Así que este tiene que estar mucho mejor.
    Te copiaré la receta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. He hecho mi bizcocho de zanahoria paso a paso como esta pero al sacarlo del horno el bizcocho se me ha bajado y lo peor es q esta como crudo, ¿porq me ha salido a si?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, eso es que le ha faltado tiempo, como pongo en la receta, el tiempo dependerá del molde que utilices, de todos modos, si lo vuelves a hacer, dejalo más tiempo y pinchalo antes de sacarlo, debe salirte limpio.

      Espero que te salga bien la próxima vez, a mi me curre a veces, y hasta que no lo consigo no paro, no te vayas a creer que me salen todas las recetas a la primera.....

      Saludos!!

      Eliminar
  9. El truco de pinchar el bizcocho para este caso ¿funciona? Más de una vez lo he pinchado y resulta que ha quedado crudo por dentro a pesar de no tener restos de masa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Buen bizcocho! Yo le suelo añadir un poquito de nueces y almendras... Y a veces le echo un crema ligera encima!

    https://www.homedelicatessen.com/es/productos/categoria/Regalos-124

    ResponderEliminar
  11. Ya estoy manos a la obra, reconozco q no es la primera vez q lo hago, sale buenísimo en casa es el q más gusta

    ResponderEliminar
  12. Se puede sustituir el azucar blanco por azucar moreno?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pos supuesto, lo unico que tienes que tener en cuenta es que el azúcar moreno endulza un poco menos que el azúcar normal.

      Saludos!!!

      Eliminar
  13. yo lo he echo varias veces y está buenisimo y también lo he echo de zanahoria y coco rallado probadlo exitazo asegurado

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por la receta. La hemos hecho mi niña y yo y ahora mismo está en el horno jejejeje Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola, a cuanto equivale medio sobre de levadura? Me podria indicar en cucharadas por favor.

    ResponderEliminar
  16. Lo intentaré hacer, algunas veces lo hice de calabaza, pero nunca de zanahoria

    ResponderEliminar
  17. Hola. Sería posible hacer este bizcocho sin huevo? Sustituir el huevo por agua?
    Gracias. Y enhorabuena por tu magnífico blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      La verdad es que no he probado sin huevos, haré la prueba y si sale bien, la publico.

      Un saludo!

      Eliminar
  18. gracias por compartir ,lo voy a hacer se ve muy rico

    ResponderEliminar
  19. He seguido tu receta un par de veces y ha sido todo un triunfo! También he sustituido la harina normal por la integral y el azúcar blanca por azúcar moreno y está buenísimo también! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Gracias Chema por compartir! Lo hice con azúcar moreno integral y harina integral todo un triunfo riquísimo!

    ResponderEliminar
  22. Lo acabo de hacer y riquísimo, lo que con azucar moreno, y le añadido aroma de vainilla, deberías probarlo!!

    ResponderEliminar
  23. Un éxito! Muy rico! Gracias por la receta! Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola te consulto cuano seria en peso medio sobre de la levadura, porque aca en Argentina ese polvo de hornear lo medimos al peso. Gracias!

    ResponderEliminar
  25. Qué cantidad de azúcar moreno tendría q poner para q salga igual de azúcar y de harina integral para q salga bien el bizcocho?

    ResponderEliminar
  26. perdón quería decir igual de dulce ya q por lo q he leído el azúcar blanco endulza más :)

    ResponderEliminar
  27. Que cosa tan buena!!! La hice para mi esposa y se la devoró cuál leona a su presa... Muchísimas gracias, excelente receta, saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  28. Tiene una pinta excelente!! Me la apunto para nuestra tienda de reposteria creativa aunque le añadiré algo de almendra porque ese toque crujiente siempre sienta excelente, gracias por la receta guapa

    ResponderEliminar
  29. Genial, me ha encantado esta receta, no la conocía.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....