Ir al contenido principal

BRIOCHE DE SOBRASADA Y QUESO

Hoy tocaba inventar un poco, que me encanta experimentar. Así que he preparado este pan brioche pero aderezado con un poco de sobrasada y queso, para darle un toque diferente. El resultado ha sido realmente bueno.




En realidad ha sido idea de mi hermana Mª Carmen, que es una máquina en la cocina, y el otro día hablando con ella del Kringle que hice, me dijo que probara con relleno salado, así que dicho y hecho. 

 A mí la mezcla de sobrasada y queso me encanta, por eso me decidí por ese relleno. 



Como no estaba segura de si iba a quedar muy pesado si le untaba toda la superficie con sobrasada, decidí ponerla en trocitos salteados, a ver que tal resultaba....


No contenta con el resultado, lo he vuelto a repetir pero esta vez untando la  sobrasada, y ha subido menos la masa, pero igual de bueno.



He tomado como base la masa del Dulce de Nut-chela, que es la de brioche, pero con dos pequeñas modificaciones, la harina, que puse una mezcla de harina normal y harina de fuerza, y el huevo, que lo puse entero y junto con la harina y no la yema sola como hice con el dulce.

La verdad es que ha quedado muy muy esponjoso, hasta yo me he sorprendido, eso si, esta vez sólo hice un rosco, por lo que tenía muchísima más masa. Untado sube menos que en trocitos, a la vista está....

De probadores he tenido a 10 conejillos en el primero y otros 4 en el segundo, y todos encantados, aunque si es cierto que podría admitir más sobrasada, pero todos dijeron que tal cual estaba perfecto.

Así que después de que el jurado me haya dado permiso para publicar, aquí tenéis el brioche de sobrasada, espero que os guste!!!!!!!!


Ingredientes:


Como he perdido la foto de los ingredientes, os pongo una del paso a paso....pido disculpas.... 

 30 gr miel (una cucharada)
120 gr de leche 
30 gr de mantequilla
300 gr de harina de fuerza.
15 gr de levadura fresca 
1  huevo 
1 cucharadita  de sal
100 gr de sobrasada
100 gr de queso yo puse gouda y en el otro puse emmental


1. - Calentamos un poco la leche y diluimos la levadura, y luego le añadimos la mantequilla y  la miel y mezclamos bien. Si lo hacemos en la thermo echamos los ingredientes anteriores y ponemos 4 minutos , velocidad 2 a 37º.


2. - Añadimos la harina , la sal y el huevo y amasamos bien, o ponemos 2 minutos velocidad espiga. Y dejamos reposar 1 hora bien tapado. Casi triplicará su volumen.


3. - Sacamos y extendemos en forma de rectángulo alargado y lo untamos con la sobrasada. O le ponemos los trozos de sobrasada y queso como si de una pizza se tratara.


4. - Picamos el queso y lo echamos por encima, extendiéndolo con una cuchara para que queden pegado los trozos de queso.


5. -  Enrollamos por el lado más largo, formando un rulo. Y lo cortamos por la mitad a lo largo.


6. - Vamos entrelazando las mitades, procurando que quede hacia afuera el corte. Y dejamos reposar una hora más.


7. - Calentamos el horno a 180º y cuando esté caliente, metemos el brioche durante 20 minutos.

Y aquí lo tenéis!!!!!

Redondo o alargado, bueníiiiiismo!!!!



Es muy fácil!!!!!!


Quién quiere?????


Comentarios

  1. Chela por favor!! pero que cosa más buena, que colorcito y hasta aquí huele jijiji. me encanta!!
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Hay que ver con las cosas que nos despiertas, tan ricas. A mí ya me llega todo el dia el aroma del queso y la sobrasada calentita. Un brioche buenísimo, casi más que dulce.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Por diosssss Chela que ricoooo, que yo de dulce no soy y un brioche así con sobrasada me vuelve loca.Me lo llevo
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ohhh pero que delicia por favor,,, me encanta este brioche con el relleno buenisimo!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Qué quieres que te diga hija mida, que no me puede gustar más éste brioche, y su relleno espectactular. Es que simplemente la forma lo hace diferente y muy vistoso, vamos, que entra por el ojo...por ese no, que te veo...jajaja. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Oye pero que buenos esto no. De aspecto me gusta mas el primero pero de sabor me da la sensación de que el segundo debe estar mejor, al tener los ingredientes mas repartidos. De 10! Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Chela que nos traes hoy!!! ....
    Otra delicia y nos dejas la boca hecha agua....
    uhmmm!!!! ...una riquisima trenza y la mezcla de lo más acertado,
    que igual de buena está con el chocolate, rellena de canela y nueces, sobrasada...
    o lo que se nos ocurra,
    este bollo admite cualquier relleno,
    eso sí, con sobrasada y queso mejor templadita
    como vemos en la foto,
    cervecita en mano y ....incluso para el desayuno me lo comía hoy....
    !!!exquisita tu receta....!!!
    Cualquiera no dá de veredicto final, mucho más que un "sobresaliente",
    " matricula de honor"... como mínimo....
    Besossss . Puri

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado espectacular!!! Se ve una masa super esponjosa y el toque de sobrasada me parece todo un acierto!!!
    Besitos guapa...

    ResponderEliminar
  9. mmmm, quñe delicia de corte!
    se ve super esponjoso y con la sobrasada y el quedo..una gozada. un besote

    ResponderEliminar
  10. Dios Chela, casi lloro de la emoción, que pinta más increible, se ve superesponjosa y con sobrasada y queso! Me he quedado sin palabras, en serio!
    Besitos artista!

    ResponderEliminar
  11. Y yo que te voy a decir amiga, si ya te han dado hasta una matrícula de honor hoy, te puedo nominar para los premios "Principes de Asturias", pero desconozco si hay modalidad culinaria, de todos modos esto tiene que estar de escándalo. Felicidades!!.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  12. Vaya corte que tiene!! Yo quiero! Guardame un trocito por favor...si aun te queda...
    Bss

    ResponderEliminar
  13. ¡Tiene que estar de vicio!

    Te invito a visitar mi Blog :-)

    ¡Te sigo!

    ResponderEliminar
  14. Niña, qué bueno!!!! La sobrasada queda estupenda, pero es verdad que hay que tener cuidado porque en caliente suelta mucha grasa y acaba cansando si le pones mucha. A mi me parece que está perfecta!
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. ualaaaaa que rico!! esto lo tengo que probar si o si!

    ResponderEliminar
  16. Chela, pero qué delicia, me dejas anonadada!!
    Pero es precioso, delicioso, exquisito, estoy enamorada!
    Un besito grande

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta tiene!!!y que bonito ha quedado

    ResponderEliminar
  18. Menuda pintaza!!! tiene que estar de vicio.
    Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  19. Qué delicia!!!! Con lo que me gustan las masas saladas... Me apunto la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Que casualidad, a mi la idea de la sobrasada y queso me la dió una amiga, cuando hablábamos del KRINGLE y al hacerlo me fui animando y lo completé con las nueces y las pasas, pero realmente, es tan bueno que queda bueno con lo que se te ocurra.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Chela no paras, no doy a basto a guardarme recetas, entre lo que haces, publicas y experimentas me imagino que estas todo el día en la cocina, no sé como tienes tiempo para todo, te admiro!!!
    Un abrazo!!! Ah y gracias por el paso a paso, esta genial!!

    ResponderEliminar
  22. sin duda tiene k estar de vicio...este finde lo hago.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....