Este fue otro de los primeros platos que aprendí a hacer cuando aun era "mocita", y la verdad es que siempre tiene un resultado estupendo, nunca sale mal.
La cantidad de chirlas es a gusto del consumidor, con estas cantidades queda perfecto para mi gusto, pero siempre podéis duplicar cantidades.
Para evitar que os queden algunas chirlas cerradas, y evitar si hay alguna "mala", que os puede estropear el guiso entero, a mí me gusta abrirlas antes y desechar las que queden cerradas.
Si lo preferís, podéis echarlas directamente una vez esté el sofrito hecho, cada uno que elija la opción que más le guste.
Yo suelo calcular unos 100 gr por persona, y salen cuatro platos bien "despachaos", o 5 platos normales, normalmente la pasta se suelen calcular unos 80 gr por persona.
400 gr de fideos gordos o espaguetis troceados.
500 gr de chirlas (o un poco más de almejas)
Un par de pimientos
Una cebolla mediana
un par de cucharardas de tomate frito (o un tomate)
Azafrán (o una cucharadita de colorante)
Una pastilla de caldo de pescado
4 bolitas de pimienta
2 o 3 clavos de olor
aceite de oliva
Un litro y medio de agua (o un poco más)
1. - Comenzamos troceando el pimiento y la cebolla y ponemos a pochar con un poco de aceite de oliva, a fuego medio, si el tomate que utilizáis es natural, también lo troceáis y lo echáis.
2. - Mientras, en una sartén amplia, ponemos un poco de aceite y echamos las chirlas bien enjuagadas, a fuego medio y tapamos.
Y conforme se vayan abriendo las vamos sacando y reservando en un plato.
4. - Yo como he utilizado tomate frito, se lo añado, junto con el clavo y la pimienta, al sofrito una vez está la cebolla y el pimiento bien pochados.
5. - Agregamos las chirlas,y removemos, y agregamos el agua, el azafrán o colorante y la pastilla de caldo de pescado y dejamos que empiece a hervir.
6. - Añadimos la pasta y dejamos hervir entre 15 y 20 minuto, hasta que la pasta esté a nuestro gusto.
Podéis añadir más agua si os gusta más caldoso.
Y ya tenemos nuestro plato!!!!!!
hola guapa!! en casa 4 platos bien despachaos serían jajajajajaja me gusta mucho este plato tanto almejas como con chirlas. Besotes y feliz semana.
ResponderEliminarYo suelo hacer también esta receta y nos encanta. Le suelo poner además algo de pescado, rape, merluza o algún otro que haya en el mercado. Es un plato único de lo más sano y sabroso.
ResponderEliminarBsts
Mmmmmmmmmmm, que buenosssss!. te han quedado geniales. bss
ResponderEliminarpues que quieres que te diga, que a mi este tipo de platos fáciles, rápidos y resultones me encanta.....te ha quedado de lujo.
ResponderEliminarYo!! yo me apunto, que me gustan estos platos sencillos que se hacen en un momento y no pueden estar más ricos!!
ResponderEliminarUn besito
Este plato está de muerte y esas fotos que has hecho dan gana de comérselas, mmm qué bueno!!!
ResponderEliminarTe han quedado divinos
Estamos de sorteo en nuestro blog, pásate y si te apetece participa.
Bss
¡¡Mmm qué delicia!!
Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!
Qué plato más rico, y con tu estupendo paso a paso, difícil que salga mal.
ResponderEliminarCon una ensalada, plato completo y saludable.
Un abrazo.