Vamos a terminar la semana con un clásico.... ARROZ CON LECHE, un postre que en estas fechas es muy típico, ya que es uno de los tradicionales de Semana Santa.
A mí me encanta este postre, además, me gusta ir añadiéndole canela molida conforme me lo voy tomando, y es que la canela me pierde.....
Hoy os traigo dos presentaciones, una en copa tradicional y otra en pequeños cuencos desechables, que para tenerlos como postre en una cena informal o una fiesta, son estupendos.
Aunque hice más presentaciones, los dejé enfriando y cuando volví para hacer la foto, se los habían comido casi todos!!!!! voy a tener que poner un cartel de prohibido tocar, que en cuanto me despisto....
Bueno, a lo que vamos, os quería hablar de los productos desechables que me han enviado de TAST, fabricante de utensilios para degustaciones, caterings y otros eventos.
Tienen unos diseños elegantes y de calidad, poco a poco iré enseñando los diferentes utensilios que me han enviado, aquí tenéis una muestra.
He presentado el arroz con leche en estos pequeños cuencos, cómodos de coger, y además no le transmitimos calor al postre, lo que creo es genial.
Así que paso a contaros la receta.....la he hecho para 2 o 3 personas, en cuencos normales, si queréis más cantidad, os toca multiplicar....
Ingredientes:
500 ml de leche
50 ml de nata
75 gr de arroz redondo
2 cucharadas de azúcar
1 limón
1 trozo de canela en rama
canela en polvo
1. - En un cazo ponemos la leche, el arroz, el azúcar, la rama de canela y la nata.
2. - Cortamos dos trozos de la corteza de un limón lo añadimos a la leche.
3. - Lo ponemos a cocer a fuego medio, 30 minutos, removiendo de vez en cuando, para que no se nos pegue al fondo, preferiblemente con una cuchara de madera.
4. - Pasado el tiempo, apartamos y dejamos que temple, removiendo de vez en cuando para que no se quede el arroz en el fondo. Y le quitamos la corteza de limón y la rama de canela.
5. - Y cuando ya está templado lo vertemos en los cuencos, copas o donde vayáis a presentarlo.
6. - Le ponemos canela molida por encima y listo!!!!!
Buen fin de semana!!!!!!
me encanta el arroz con leche, los clásicos nunca defraudan. Las presentaciones en sus múltiples presentaciones son un puntazo. Si te pasas por mi blog verás la versión "bombones rellenos de arroz con leche", seguro que te gustarán Chela.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Cá em casa arroz doce e das sobremesas mais pedidas. Ficou com muito bom aspeto.
ResponderEliminarBjs
Uff!! qué delicia!! con lo que me gusta el arroz con leche! y los envases, chulísimos! Un beso.
ResponderEliminarEspero que con tu receta me salga el arroz con leche cremoso como a mí me gusta porque no soy capaz de darle el punto que quiero conseguir. El tuyo parece delicioso, quizás el aporte de nata ayude ¿no?
ResponderEliminarUn beso.
Ese toque de nata lo deja mucho más cremoso, espero que te salga bien, ya me contarás.
EliminarUn beso!!!!
El arroz con leche me pierde, y presentado como lo haces se me hace la boca agua. Gracias.
EliminarMe encanta Chelita, pero pa mantener este cuerpo serrano cual Adonis, sólo en ocasiones especiales...jajaja. Los cuencos una monería niña. Un beso y feliz finde.
ResponderEliminarHola Chelaaa !!!
ResponderEliminares un postre que tengo para poner yaaaaa...
lo hago parecido a este tuyo, aunque yo el azúcar lo pongo casi al final
según me dijeron para que no se nos pegue en el fondo
está riquisimo y en estas fechas no puede faltar
aunque está rico igual en cualquier época del año
la presentación divina....las fotos de la copa me encantan
aunque esos vasitos quedan también genial
un besazo enorme y feliz fin de semana !!!
Chela!! qué me vuelvo loco, qué rico!!! me encanta el arroz con leche, y con estas presentaciones cualquiera se resiste!! Qué pasada! Me encanta! Besitos
ResponderEliminarCarlos-Chocoboss
Me vuelve loca el arroz con leche, de hecho cuando lo hago no soy capaz de dejar que se enfríe para probar un poco, bueno si me descuido todo. Se ve que te ha quedado muy cremoso, divino.
ResponderEliminarBss
¡¡Mmm qué delicia!!
que maravilla, no solo el arroz sino los recipientes
ResponderEliminarQue bien te ha quedado, para mi es de los postres preferido, besos
ResponderEliminarEl arroz con leche es uno de mis postres favoritos, a mi personalmente me gusta mucho pero si encima nos los presentas en esos maravillosos moldes...........para quitarse el sombrero.
ResponderEliminarBesos.
Un clásico sin duda y de los que nunca fallan, un besico y feliz domingo
ResponderEliminarLástima solo comerlo en Semana Santa por lo engordable que es porque rico está hasta decir basta.
ResponderEliminarLos cuencos lindísimos.
Besazos.
Hola Chela, lo primero darte las gracias por haber pasado por mi cocina, vengo a bichear un poco por la tuya y me encanta todo lo que veo, incluyendo los cacharritos, he tenido la misma suerte que tu de recibirlos y la verdad es que son una monada, el arroz con leche sensacional en eso vasitos, aunque es la primera vez que entro por aquí, no será la ultima, me voy corriendo ha hacerme seguidora tuya. Besos
ResponderEliminar